estrenos de cine

Tras la pista del asesino

  • Tomas Alfredson, director de 'Déjame entrar', vuelve a la gran pantalla con 'El muñeco de nieve', uno de los títulos que se incorporan a la cartelera

Desaparición misteriosa. El cineasta sueco Tomas Alfredson (Déjame entrar) lleva a los cines El muñeco de nieve, exitosa novela policiaca del escritor noruego Jo Nesbo, con Michael Fassbender en la piel del protagonista, Harry Hole, un brillante detective que investiga la misteriosa desaparición de una mujer. La única pista con la que cuenta es su bufanda rosa favorita, que aparece colgada del cuello de un muñeco de nieve situado junto a la casa de la desaparecida.

Muñeca diabólica.Annabelle, la película que en 2014 aterrorizaba a los espectadores con la historia de una muñeca diabólica, cuenta con una nueva entrega dirigida por David F. Sandberg (Nunca apagues la luz) que viaja hasta la década de los 50 para mostrar los orígenes del mal en Annabelle: Creation. Años después de que un fabricante de muñecas y su mujer perdieran a su hija de siete años en un accidente de coche deciden convertir su hogar en un orfanato, pero una de las niñas que acogerá el matrimonio desatará, sin quererlo, la temible fuerza de una muñeca de la que no podrá desprenderse fácilmente.

Relato familiar. Basada en el libro homónimo de la columnista Jeannette Walls, El castillo de cristal relata la propia historia de la autora, la de una periodista que vive junto a sus hermanos en el seno de una familia desequilibrada y violenta. El cineasta Destin Daniel Cretton dirige esta cinta protagonizada por Brie Larson (en la piel de Walls), en la que también trabajan los actores Woody Harrelson y Naomi Watts, como padre y madre de la joven.

Vida y obra de Jean-Luc Godard. Desde Francia llega a la cartelera española Mal genio (Le Redoutable), una película biográfica dirigida por Michel Hazanavicius (The Artist) que pone el foco en la vida personal del cineasta francés Jean-Luc Godard, quien se enamoró de la joven actriz Anne Wiazemsky durante el rodaje de La Chinoise cuando la chica sólo tenía 17 años. Después de separarse de su esposa, Godard y Wiazemsky se casaron y estuvieron juntos 12 años, como muestra también esta cinta en la que han trabajado los actores Louis Garrel y Bérenice Bejo.

Tres hermanos. Jimy (Chaning Tatum), Clyde (Adam Driver) y Mellie Logan (Riley Keough) son tres hermanos que planean un atraco durante una importante carrera de coches en Carolina del Norte, para lo que contarán con la ayuda de un experto: Joe Bang (Daniel Craig). El estadounidense Steven Soderbergh -ganador de un Óscar por Traffic- dirige La suerte de los Logan comedia en la que también aparecen Seth MacFarlane, Riley Keough, Katie Holmes y Hilary Swank.

Acción hispanoargentina. Santiago Segura, Gérard Depardieu, Hugo Silva, Eugenia Suárez y Carlos Areces, entre otros, componen el reparto de Sólo se vive una vez, la ópera prima del realizador de escenas de acción Federico Cueva. El protagonista del filme, una coproducción entre España y Argentina en la que hay acción y comedia, es Leo Andrade, un estafador que deberá asumir una nueva personalidad para conseguir huir de tres tipos muy peligrosos Duges, López y Harken.

Comedia dramática. Marc Webb, el director de The Amazing Spider-Man y 500 días juntos lleva a los cines Canción de Nueva York, un drama con pinceladas cómicas que se centra en la historia de un joven estudiante cuya vida está afectada por las decisiones de su padre, quien mantiene un romance secreto con una mujer. Para molestar a su progenitor el chico decide mantener una aventura con esa amante.

Historia de una mujer transexual. Tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián y ocho meses después de ganar el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, Una mujer fantástica -una coproducción entre Chile, España, Alemania y Estados Unidos- se estrena en salas con la actriz Daniela Vega a la cabeza de su reparto. El cineasta chileno Sebastián Lelio centra el filme en la historia de una mujer transexual que, después de la muerte de su pareja, tiene que enfrentarse a numerosos obstáculos y resistir la intolerancia y los prejuicios.

Nuevas aventuras. Dirigida por Cal Brunker, Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque llega a la cartelera con nuevas aventuras de Surly, la divertida ardilla morada que, en esta ocasión, tendrá que unir fuerzas con sus amigos roedores para evitar que el alcalde de Oakton City convierta el Parque Liberty en un parque de atracciones y los deje sin refugio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios