Huelva

Pascual pide autorización a Salud para abrir su hospital en Lepe

  • El Virgen de la Bella contará con una plantilla de unas 200 personas

Fachada del hospital Virgen de la Bella de Lepe.

Fachada del hospital Virgen de la Bella de Lepe. / H. I.

La empresa José Manuel Pascual ha registrado este jueves en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva la solicitud de autorización sanitaria de funcionamiento del hospital general Virgen de la Bella, ubicado en Lepe, construido desde el año 2000 y que nunca llegó a abrir sus puertas.

La propia empresa señala que ha registrado esta petición en la Delegación onubense para su tramitación a los servicios centrales de la Consejería de Salud, en aplicación de lo establecido en el Decreto 69/2008, por el que se establecen los procedimientos de las autorizaciones sanitarias y se crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios. Así, entre la documentación aportada, se acompaña el plan funcional global de hospital, así como las unidades asistenciales que integran el centro, equipamiento, habitaciones e instalaciones.

En el mismo decreto, especifican desde la compañía, se establece que dentro de los diez días siguientes a la recepción de la solicitud, los órganos encargados analizarán la documentación aportada y contarán con un plazo de 30 días para evaluarlos. En todo caso, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución de autorización sanitaria de funcionamiento será de tres meses.

Tal y como publicó Huelva Información, la empresa propietaria del hospital viene realizando durante las últimas semanas una recogida de currículum para cubrir su plantilla, que oscilará en el entorno de los 200 trabajadores. Estas ofertas de empleo también han sido publicadas en portales especializados, donde se precisa la necesidad de cubrir puestos de trabajo de médicos, enfermeros, celadores, auxiliares o personal de limpieza, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios