Diario del Carnaval

170 agrupaciones participarán en el COAC 2018

  • Un total de 21 agrupaciones completaron su inscripción por correo

  • El Concurso contará con 139 grupos de adultos, 21 juveniles y diez infantiles

Los Juan Carlos I de 'Esta chirigota, cae bien', de los tipos más simpáticos de la pasada edición.

Los Juan Carlos I de 'Esta chirigota, cae bien', de los tipos más simpáticos de la pasada edición. / Lourdes de Vicente

Ahora sí, ya están todas las cartas sobre la mesa. El plazo de inscripción en el Concurso Oficial de Agrupaciones finalizó tras la llegada de las últimas altas por correo con un total de 170 registros, 139 correspondientes a la categoría de adultos, 21 a la de juveniles y diez infantiles. 

Para la próxima edición del COAC en adultos participarán 17 coros, 52 chirigotas, 64 comparsas y seis cuartetos. En juveniles hay dos coros, cinco chirigotas, ocho comparsas y seis cuartetos. Por último, en infantiles se han apuntado cuatro chirigotas, cuatro comparsas y dos cuartetos. Este jueves la Junta Ejecutiva del COAC llevará a cabo una reunión para abordar los posibles nombres duplicados o repetidos y estudiar el calendario definitivo del certamen, cuyo comienzo está previsto para el próximo 7 de enero. Antes, el 12 de noviembre, se llevará a cabo el sorteo del orden de actuación, una vez queden establecidas las fechas definitivas del Concurso. 

En cuanto a las incorporaciones llegadas por correo, cabe destacar que todas ellas salvo tres proceden de fuera de la provincia. Se confirma la participación del primer coro que llegará al Concurso del Falla desde Mérida y el retorno de la chirigota de Beniaján (Murcia) o la comparsa marbellí de Miguel Vera. Entre las últimas altas destaca la chirigota de Pablo de la Prida y Jesús Benárquez que tan buenas sensaciones dejara en años anteriores con 'Esta chirigota cae bien', 'Yo soy presa' o 'La mare que lo parió' y que volverá con un nombre que no pasa precisamente inadvertido... serán 'Una corrida en tu cara'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios