Granada

La Lanzada monta el mejor altar

  • El segundo premio del concurso de altares fue para la Hermandad del Cautivo

El jurado del Concurso de Altares del Corpus 2011, reunido ayer, resolvió conceder el primer premio, dotado de 1.500 euros y diploma acreditativo, a la Hermandad de La Lanzada, situada en Pasaje Diego de Siloé (en la explanada de Cárcel Baja). El segundo premio, dotado con 1.200 euros, a Nuestro Padre Jesus Cautivo y María Santísima de la Encarnación, situado en calle Mesones, en placeta Caldereros. El tercer premio, dotado con 900 euros a la Cofradía de la Oración del Huerto y María Santísima de la Amargura, situado en Reyes Católicos, bajo la fachada de Banesto.

Además, han recibido accésit Cofradía de Nuestro Padre Jesus del Gran poder y nuestra Señora de la Esperanza, situado en Calle Mesones, placeta de Cauchiles. La Asociación de vecinos Sagrario Centro, situada en Plaza de las Pasiegas. La Hermandad del Santo sepulcro, situada en Calle Cárcel Baja, lateral Puerta del Perdón. La Cofradía de la Entrada de Jesus en Jerusalem y Nuestra señora de la Paz, en Pie de la Torre (en el interior de la berja de la catedral). La Asociación del Santo Rosario de Nuestra señora de la Granada, situado en Cárcel Baja, en el lateral de la puerta del Perdón.

El jurado estuvo integrado por el teniente alcalde y concejal de Participación Ciudadana, un representante de cada grupo político, un representante de la Federación de Cofradías, un representante de las asociación de vecinos, un representante de medios de comunicación, y un representante de entidades ciudadanas.

Además de los altares de las cofradías y hermandades granadinas, el mismo Ayuntamiento de Granada también montó un altar que, como es lógico, quedo fuera del certamen. En total se crearon nueve altares para este Corpus.

La entrega de premios por el concurso de altares tendrá lugar el próximo día 30 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios