costa noroeste

El sector pesquero recibirá 910.000 euros en ayudas a través del Grupo de Acción

  • Sanlúcar acoge hoy una jornada abierta a todos los interesados en presentar proyectos para la comarca

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar preside el Grupo de Acción Local.

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar preside el Grupo de Acción Local.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz, que agrupa a Sanlúcar, El Puerto, Rota, Chipiona y Trebujena, tiene asignada para este año una partida de casi 910.000 euros en ayudas convocadas por la Junta de Andalucía para proyectos vinculados a este ámbito económico.

La entidad presidida por la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar celebrará esta tarde una jornada informativa sobre dichas subvenciones. Este encuentro abierto a todos los interesados se llevará a cabo en la sede del Grupo, radicada en Bonanza, concretamente en el antiguo edificio de la cofradía sanluqueña.

Las ayudas van destinadas "al desarrollo del territorio mediante acciones como la puesta en valor de los productos pesqueros y acuícolas, el empleo, la formación, la inserción de jóvenes y mujeres en el mercado laboral, la diversificación del sector y sus actividades, el emprendimiento, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y acuícolas de la comarca, la protección y aprovechamiento del medio ambiente y del patrimonio marítimo-pesquero, y la mejora del bienestar y la gobernanza", según recoge la convocatoria. Así, los proyectos pueden plantear iniciativas como "servicios de apoyo" a empresas, la creación de nuevas firmas privadas que generen puestos de trabajo, mejoras de infraestructuras y equipamientos que "vinculen el mar y el turismo costero relacionado con la pesca", la "capacitación del tejido asociativo" y la "promoción del papel de la mujer y la igualdad".

Las cuantías de las subvenciones oscilarán entre el 50% y el 80% de la inversión planteada. El plazo de presentación de los proyectos concluye el 3 de abril.

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar lleva trabajando ya más de un año en la puesta en marcha del nuevo marco estratégico, que comprende el periodo 2018-2022, a fin de tramitar las ayudas dirigidas al desarrollo del territorio que conforman los cinco municipios aludidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios