Deportes

Abadía y Gebre ya calientan

  • Los dos atletas españoles acuden a la presentación de la prueba poncina

Alguno es ya viejo conocido del circuito de Itálica y, desde luego, los tres confesaron tener la prueba del Cross Internacional de Itálica marcado en rojo en sus calendarios de competiciones relevantes. Son el atleta keniano Jairus Birech y los españoles Antonio Abadía y Trihas Gebre, que tomaron contacto con la trigésima quinta edición de la carrera poncina, con el escenario del anfiteatro italicense de fondo. Un entorno en el que han declarado sus ganas de coronarse con el laurel de los ganadores del podio de Trajano y Adriano.

Lo hicieron invitados por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, institución organizadora en solitario de este evento deportivo y que ha conseguido mantenerlo durante 35 años en un lugar de privilegio del atletismo. Por eso, Villalobos reclamó un mayor papel financiero de los patrocinadores institucionales y privados para este cross, "que es uno de los más importantes del campo a través español y que, desde hace 26 años, forma parte del selecto club de los diez mejores del mundo", señaló.

"Está más que demostrado que el deporte es un dinamizador formidable del turismo y de la economía local a través de las empresas de gestión deportiva y los congresos de medicina deportiva", explicó Villalobos. "Itálica posiciona de forma contundente a la provincia en el mundo", dijo.

Junto a Villalobos, el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, José Manuel Gilera; el delegado territorial de Once Andalucía, Cristóbal Martínez; el presidente de Unicef Comité Andalucía, José de la Rosa; la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova; la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; y el director técnico del cross, José Manuel Díaz.

Según Villalobos, "el perfecto equilibrio entre espectáculo y potenciación del deporte de base, que es el germen del Cross de Itálica", se ve reforzado por los datos. La participación total de esta edición asciende a algo más 4.000 atletas, un techo que no se remontaba desde 2011.

En cuanto a la estructura de la participación, serán 210 benjamines masculinos, 236 benjamines femeninos, 302 alevines femeninos, 224 alevines masculinos, 304 infantiles femeninos, 234 infantiles masculinos, 253 cadetes femeninos, 229 cadetes masculinos, 149 juveniles femeninos, 166 juveniles masculinos, 43 júniors femeninos, 97 júniors masculinos, 119 séniors femeninos, 273 séniors masculinos, 319 veteranas y 727 veteranos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios