Deportes

Sin Abraham, toca el plan B

  • El Betis apretará por el central del Valencia Ricardo Costa ante la dificultad de fichar ahora al argentino · La alta ficha del portugués dificultad su salida como cedido del club ché.

La dirección deportiva verdiblanca estrecha el cerco para firmar el central pretendido para el mercado invernal, pero un contratiempo inesperado ha provocado un cambio de planes. Y es que el objetivo número uno era el argentino del Basilea David Abraham, pero la victoria del equipo suizo ante el United le otorgó el pase a las octavos de final de la Liga de Campeones, lo que hace prácticamente imposible que el central argentino abandone el equipo en enero. Esto hace que la dirección deportiva ponga en marcha el plan B y ahí aparece el nombre del valencianista Ricardo Costa, por quien ya se ha realizado una oferta al equipo ché.

Sobre David Abraham el club verdiblanco maneja informes muy positivos, después del seguimiento que se le ha realizado en los últimos meses. De hecho, Stosic manejaba su nombre como posible incorporación para la próxima temporada, ya que acaba contrato en junio, pero la necesidad de firmar ya había adelantado el plan. "Es muy complicado que David pueda salir ahora. Disputar los octavos de Champions es algo importante", manifiesta el agente del defensa, quien admite que Abraham ya tiene olvidados los problemas que sufrió a comienzos de temporada con el club y el entrenador.

Ante este panorama, el club verdiblanco intensificará en los próximos días la opción de Ricardo Costa. La idea de la dirección deportiva pasaba por la cesión del hasta final de temporada del defensa portugués, toda vez que Unai Emery no cuenta con sus servicios y que Costa tiene el deseo de disputar minutos para llegar a tope a la Eurocopa. El problema radica en la alta ficha que el defensa, que comenzó la temporada como uno de los capitanes del Valencia, y que el Betis no querría asumir al completo. Además, el club ché preferiría desprenderse del defensa con un traspaso para hacer caja, al no entrar en los planes del entrenador, lo que provoca que no tenga excesiva prisa todavía para aceptar la pretensión bética de una cesión.

De hecho, ahora mismo, el cuadro valencianista, además de la oferta del Betis, tiene encima de la mesa una propuesta del Trabzonspor, que superaría a la verdiblanca, aunque el deseo del jugador pasaría por permanecer en un campeonato más potente como el español. Esta carta es la que pretende manejar el club bético para acelerar las gestiones y poder hacerse con los servicios del defensa portugués, aunque se siguen manejando otras opciones como las del azulgrana Fontàs o incluso Bartra y Pulido.

Pese a todo, el nombre de Abraham no desaparece de la agenda bética. Y es que el argentino ya ha manifestado su deseo de abandonar la liga suiza cuando acabe la temporada, ya que se siente preparado para dar el salto a un campeonato con mayor repercusión. Tras su paso por el Nàstic, donde ya fue seguido por la anterior dirección deportiva bética, el argentino se marchó a Suiza y ahora quiere aprovechar su carta de libertad para firmar con un equipo de mayor potencial. En el Betis gusta y mucho, por lo que su incorporación si no puede ser en enero se intentaría en junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios