fútbol liga 1|2|

Acariciando el objetivo

  • El Sevilla Atlético buscará el triunfo en casa del Reus, equipo que aún no está salvado, aunque un punto le bastará para certificar la permanencia

Diego Martínez da una instrucción a sus jugadores durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Diego Martínez da una instrucción a sus jugadores durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / belén vargas

El objetivo está más cerca que nunca. La salvación del Sevilla Atlético, pese a que suene a expresión manida, ya se palpa con la yema de los dedos y podría estar prácticamente certificada este fin de semana, en función de los resultados que se dieron en los partidos de ayer, y siempre y cuando el conjunto que dirige Diego Martínez vuelva del Municipal de Reus con al menos un punto en el zurrón. En caso contrario, el filial sevillista deberá esperar una semana más, aunque bien es cierto que la permanencia está casi asegurada.

Las derrotas de ayer de Elche y Nástic facilitan la tarea del filial, al que le bastaría con el empate para dejar a diez al equipo de Tarragona, con el que tiene el goal average particular igualado. Con Mirandés, Elche, que perdió en Getafe y se queda a diez puntos, y Mallorca fuera de concurso, el encuentro de hoy puede certificar la salvación con tres jornadas por jugarse.

52Puntos. Los que suma el filial, que deja a 9 al Nástic y a 10 al Elche tras sus derrotas de ayer

Llega el encuentro ante el Reus en medio de numerosos rumores respecto al futuro de algunos de los componentes del plantel. Mientras que en algunas quinielas incluso es colocado Diego Martínez como futurible del banquillo del primer equipo -no van por ahí los tiros, pero el gallego acaba contrato el próximo mes de junio y tiene pretendientes-, algunos futbolistas ven cómo sus nombres empiezan a ser vinculados a equipos con aspiraciones mayores que las del filial. Borja Lasso, Ivi y Marc Gual son algunos de los jugadores por los que han preguntado en Nervión.

Estos movimientos no deben despistar a la plantilla en Reus ante un rival que, con cuatro puntos menos que el filial franjirrojo, todavía no tiene atada la permanencia de forma matemática. Por la ciudad catalana andan haciendo cuentas y cifran en 51 puntos el fielato de la salvación, es decir, un punto menos de los que ya atesora el filial. Tal es el colchón que tiene el Sevilla Atlético. Los reusenses tendrán a su lado una afición que llenará por completo el Estadio Municipal para una cita que, en caso de saldarse con triunfo local, colocaría al Reus con esos ansiados 51 puntos.

Para la cita, Diego Martínez pierde a piezas importantes. Yan Brice, por sanción, deja sitio en el doble pivote para Cotán y Fede San Emeterio. Pozo fue citado por Jorge Sampaoli, así como el central Álex Muñoz. El también defensa Diego González, que jugó los minutos finales en el Santiago Bernabéu con el primer equipo, y el meta José Antonio Caro tampoco podrán desplazarse a tierras catalanes a por sendas lesiones de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios