Entrenamientos

Accidentada mañana de Alonso en Montmeló

  • Una avería del F10 le obliga a parar dos horas en boxes mientras que Webber firmaba el mejor tiempo de la sesión matinal

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el quinto mejor tiempo (1:24.580) en la sesión matinal de la primera jornada de entrenamientos del Circuito de Cataluña, que ha estado condicionada por una avería del F10 que ha obligado al bicampeón mundial a permanecer más de dos horas en boxes.

Alonso apenas había rodado once vueltas cuando el motor de su monoplaza se paró en la entrada al Estadio y tuvo que ser remolcado hasta su box, del que saldría un cuarto de hora antes de finalizar la sesión para hacer otros once giros y rebajar en casi dos segundos el tiempo que había marcado antes de que el F10 le dejara tirado.

Mientras el asturiano permanecía a la espera de que el equipo solventara los problemas de su Ferrari, que ha estrenado en Montmeló sus nuevas llantas, Mark Webber (Red Bull) volaba sobre el asfalto barcelonés.

El piloto británico, que ha hecho tandas de cinco vueltas bastante ligero de combustible, ha marcado el mejor tiempo de la matinal (1:21.487), rebajando una y otra vez sus propios registros y confirmando que el RB06 va realmente rápido en calificación.

Webber le ha sacado más de un segundo al alemán Nico Rosberg (Mercedes GP), casi dos al español Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber), que ha hecho el cuarto mejor crono, más de tres a Alonso y casi tres y medio al otro español en liza, el piloto de Toro Rosso Jaime Argersuari, séptimo en la tabla de tiempos y el que más ha permanecido en pista (72 vueltas).

Cabe destacar el accidente que ha sufrido Lucas di Grassi (Virgin Racing) en el tramo final de la sesión. El brasileño se ha salido en la curva 9 y ha estrellado el VR01 contra las barreras de protección. Pese a que su monoplaza ha quedado destrozado, el piloto no ha sufrido ningún daño.

Tiempos de la sesión matinal

----------------------------

.1. Mark Webber (Red Bull) 1:21.487

.2. Nico Rosberg (Mercedes GP) 1.027

.3. Nico Hulkemberg (Williams) 1.197

.4. Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) 1.834

.5. Fernando Alonso (Ferrari) 3.093

.6. Jenson Button (McLaren) 3.095

.7. Jaime Algersuari (Toro Rosso) 3.382

.8. Vitantonio Liuzzi (Force India) 3.816

.9. Vitaly Petrov (Renault) 4.721

10. Lucas di Grassi (Virgin Racing) 5.570

11. Fairuz Fauzy (Lotus Racing) 8.308

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios