Deportes

Adiós a una historia romántica

  • Jorge Lorenzo admite que "la motivación es la que ha decidido" para cambiar Yamaha por Ducati para la próxima temporada

Se acabó el amor de tanto usarlo. Eso parece que le ha ocurrido a Jorge Lorenzo con Yamaha. O al menos eso es lo que se interpreta tras la rueda de prensa oficial de MotoGP que tuvo lugar ayer en el Circuito de Jerez. Y es que "ha sido una decisión muy dura", confesaba el mallorquín, romper, como él define, "una idea romántica". La de seguir pilotando para Yamaha "hasta el final de mi carrera". Por ello para el -todavía- piloto de Yamaha, la tomada ha sido "una de las decisiones más importantes y complicadas".

"Lo ideal hubiera sido poder resolver estos asuntos a mitad de temporada o incluso más tarde", reconoce Lorenzo, quien añade que "las cosas han ido de esta manera y ahora todo mi futuro está resuelto", sin ahondar nada más.

Se esperaba escuchar de boca del protagonista las razones de su marcha a Ducati, pero no entró en polémicas, ni aunque le recordaran algún turbio capítulo con Valentino Rossi de la temporada pasada: "Hubo muchas razones, pero la mayor fue mi motivación, el reto de intentar ganar el Mundial con otra moto. Es un gran reto para mí después de tantos años en el campeonato". Y es que Lorenzo reconoce que "sentía que necesitaba este reto para tener la motivación de trabajar igual de duro que hasta ahora... Y hacer historia".

Por momentos parecía que el balear hablaba ya con los colores de Ducati: "Los aficionados de Ducati tienen mucha fe y se sienten todos como una familia, no creo que otros fabricantes tengan algo tan apasionado como esto". Pero no quiere adelantarse a los acontecimientos, "queda tiempo para eso, quedan 15 carreras", reconoce, a pesar de que el equipo italiano ya está intentando que Lorenzo pruebe la nueva Desmosedici. Pero con Lin Jarvis al lado era más apropiado estar centrado en Yamaha: "Estoy centrado en el presente campeonato, quiero luchar hasta el final para ganar mi cuarto mundial de MotoGP. De momento, pienso en azul". Y es que, como bien dice el mallorquín, "si no tienes la mente centrada en tu moto en Moto GP, puede ser un poco peligroso".

Por último, palabras de agradecimiento al que hasta final de temporada es su equipo: "Me siento muy agradecido a Yamaha por todos estos años juntos, sobre todo con Lin (Jarvis) porque confió en mí cuanto tenía 18 años. Sin Yamaha probablemente no hubiera sido campeón tres veces. Significan mucho para mí. Ellos han hecho lo que sentían y yo también he hecho lo que sentía en cada momento".

El otro punto de vista lo ofreció Lin Jarvis, director del equipo Movistar Yamaha, que también relacionó la marcha de Lorenzo con una historia de amor: "Es como pedirle bailar a la chica que te gusta y que elija al de al lado". El mandamás de Yamaha reconoce que hubiera preferido que se quedara en el equipo nipón, "pero espero que podamos acabar la temporada del mismo modo que en las ocho anteriores. Siempre hemos estado muy implicados con Jorge desde que vino y esto es el final de una era, es algo triste".

El jefe de Yamaha reconoce que Lorenzo "podrá ser el número uno en Ducati y para Ducati será atractivo tener a un número uno", añadiendo que "hemos tenido dos pilotos así y no es fácil, pero tenemos una política de igualdad y seguiremos así".

"Me encantaría estar aquí diciendo que Jorge continúa dos años más porque la combinación M1-Lorenzo es un componente ganador. El año pasado a partir de Jerez fue invencible y sabemos que puede hacer eso, echaremos de menos todo lo que nos ha dado", prosiguió Jarvis, que confirmó que Ducati no les ha "preguntado" si el balear puede probar la 'Desmosedici'. "Tal vez le dejaríamos como a Rossi, pero durante hay que hablarlo".

Jarvis, que deja las puertas abiertas a Lorenzo, agregó que "hay varios pilotos que son futuros talentos y algunos que pueden ser campeones del mundo" y que también "hay otras opciones, con perfiles distintos", y entre ellas, la de Maverick Viñales: "Hemos expresado nuestro interés por Maverick. Creo que en marzo del año que viene es el límite para tenerlo decidido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios