Deportes

Adriano es la solución para la baja de Daniel

  • El de Coritiba actuaría por primera vez en el lateral diestro y Maresca será el segundo medio centro

El entrenador del Sevilla parece que tiene muy claro el equipo que saltará el próximo sábado al césped de Montjuïc para disputar "otra final" ante un rival directo en la lucha por la Liga de Campeones. Ante la baja segura de Daniel y la más que probable de Keita, Manolo Jiménez tirará de lo que tiene para plantarle cara a un equipo que en las dos últimas temporadas ha frenado en seco a los nervionenses en Barcelona. Por el brasileño en el lateral derecho, Jiménez optará por su compatriota Adriano para no arriesgar con el estado físico del canterano Crespo, que ha salido recientemente de una lesión muscular. Para la baja del malí en el centro del campo, la única solución a día de hoy es la de Maresca, puesto que Renato lleva un par de días sin entrenarse junto al resto del grupo por una lumbalgia y llegaría muy justo al domingo.

Puede parecer sorprendente que Jiménez tire de Adriano para el costado derecho de la zaga cuando su sitio natural desde que llegó al Sevilla es el ataque por la banda contraria. El brasileño, sin embargo, es un futbolista que domina casi con la misma precisión las dos piernas, aunque él mismo ha reconocido en varias ocasiones que es diestro. La semana pasada, antes de que el Comité de Competición retirara la tarjeta a Daniel, era la opción con más números de sustituir al bahiano. Y si en ese momento Jiménez estaba convencido de la conveniencia de situar a Adriano en el lateral diestro, después del partidazo en faceta defensiva que se marcó el brasileño en la izquierda y ante todo un crack como Messi, la decisión ha cobrado más fuerza. Será interesante ver cómo se desenvuelve Adriano en esta posición desconocida para él.

El resto de la defensa lo formarán Mosquera, que regresa al equipo después de su criticada expulsión en Huelva, Escudé y Dragutinovic como lateral izquierdo en lugar del mencionado Adriano. La otra novedad respecto al último encuentro en el Sánchez-Pizjuán se verá en el doble pivote. Junto a Poulsen se situará Maresca. El italiano ha perdido protagonismo con el paso de las jornadas pese a contar con el apoyo de Jiménez a principios de mes. Nueva oportunidad para el salernitano para reivindicarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios