Deportes

Adriano, listo para suplir a Daniel y "encantado" de jugar por ambas bandas

  • El carioca admitie que ha jugado como lateral diestro "pocos minutos" y sólo en su país natal, pero lo asume como un reto profesional.

El jugador del Sevilla Adriano Correia ha dado un paso al frente y se declaró dispuesto a suplir al sancionado Alves en el próximo partido liguero ante el Espanyol ya que, refirió, está "encantado" de poder jugar tanto por la banda diestra como por la zurda.

Y es que la ausencia de Alves complica los planes del técnico, Manolo Jiménez, que le ha preguntado al brasileño si está listo para entrar en ese costado derecho.

"Estoy encantado de poder jugar tanto por la derecha como por la izquierda, tanto atrás como adelante. Estoy intentando aprovecharlo de la mejor manera posible siempre, para dar lo mejor de mí en los partidos y ayudar al equipo", precisó.

No obstante, el carioca admitió que ha jugado "pocos minutos" y sólo en su país natal, como lateral diestro, aunque está entrenándose para ello, ya que no tiene "ningún problema" en desenvolverse por ese flanco. Asimismo, Adriano tiene una motivación extra para aceptar este nuevo reto profesional, que no es otro que la selección 'canarinha' y el hecho de haber probado ya en la izquierda anteriormente con el Sevilla puede suponerle un valor añadido en tal sentido.

"Ya estoy cogiendo otra vez el nivel de mis compañeros, mi pensamiento es volver a la selección y, para ello, tengo que estar en este puesto y hacerlo bien. Para mí está siendo una experiencia muy buena y ojalá pudiera jugar siempre en ese puesto. Estoy cogiendo otra vez el hábito de marcar, el tiempo del balón de cabeza... estoy cogiendo otra vez el lateral izquierdo", añadió.

Además, Adriano, en caso de jugar en esa demarcación el sábado, chocaría con Riera, uno de los mejores interiores zurdos de la Liga, aunque eso no atemoriza al sevillista. "He jugado contra Giovani y Messi y, ahora, si juego me toca Riera. Siempre me tocan los más difíciles, pero intento hacer buenos partidos, porque el mundo entero está mirando estos partidos y entro al campo con la idea de intentar pararlos como sea".

Va a por la Champios

Por otro lado, el Sevilla tiene cada vez más complicado repetir su clasificación para la Liga de Campeones, meta que se fijó el club a comienzos de la actual campaña. Sin embargo, Adriano no se desanima, y recuerda que la cita ante los españolistas tiene un valor especial.

"Hasta el 18 de mayo vamos a pensar en clasificarnos para la 'Champions', que es nuestro objetivo. Es un partido de seis puntos ante un rival directo y, si hay algo en contra, no podemos bajar los brazos, sino seguir hacia adelante con la cabeza erguida", sentenció.

El jugador también resaltó la compaginación que ha logrado con uno de los miembros más entonados del plantel nervionense. "En el partido contra el Barcelona, Capel y yo estuvimos un poco más conectados, porque sé cómo le gusta jugar a él y ya nos conocemos más que antes", espetó.

Por lo demás, hay que añadir que el centrocampista Renato se ejercitó hoy al margen del grupo, ya que sigue aquejado de una lumbalgia, por lo que, en principio, todo apunta a que será baja frente a los 'periquitos'. Otro tanto ocurre con el delantero Ernesto Javier Chevantón, a quien no terminan de remitirle las molestias que le han surgido esta misma semana en una rodilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios