Deportes

Adversarios parejos y viajes decentes

  • El Cajasol sale bien parado del sorteo al cruzarse con el Sassari italiano, el Estrella Roja serbio y el Orleans francés.

Había un temor de aúpa al sorteo de ayer en Barcelona, donde asistieron Leo Chaves, director general, y Juan Llaneza, director deportivo, para presenciar en directo la composición de los ocho grupos que empezarán el próximo 7 de noviembre la disputa por el título de la Eurocup. No salió malparado el Cajasol después de la configuración de los cuartetos, integrándose como cabeza de serie en el Grupo H, el último de todos, y teniendo la ventaja de que no deberá cruzarse con un rival excesivamente potente y tampoco deberá sufrir largos desplazamientos, al no verse encuadrado con ningún equipo ruso, ucraniano, báltico o incluso turco.

El Dinamo Sassari italiano, el Estrella Roja serbio y el Orleans Loiret francés son los tres oponentes en esta primera fase que se alargará hasta el 12 de diciembre, cuando se conocerán los dos primeros de cada grupo que acceden al Last 16. Hasta la semana que viene no está previsto que se dé a conocer el orden de los seis encuentros que disputarán de inicio los hispalenses.

Los cajistas, a pesar del mal inicio liguero, buscarán hacer un buen papel en una competición en la que fueron subcampeones hace dos cursos, en la segunda temporada de Joan Plaza. Será importante que los jóvenes del equipo vayan fogueándose y, por supuesto, que la afición responda y acuda los miércoles al pabellón hispalense.

Según la propia valoración del Cajasol, a priori el rival de mayor potencial puede ser el Estrella Roja Diva, club resultante de la fusión entre el legendario Estrella Roja y el FMP Zeleznik. Liderado por el escolta Igor Rakocevic -buen conocedor de la Liga ACB-, cuenta en sus filas con otro ex militante de la competición española como Morris Almond. Vlada Vukoicic, nuevo entrenador tras la temprana destitución de Milivoje Lazic, comentó ayer en la web del club serbio que "el Cajasol es un equipo serio porque viene una Liga seria como es la ACB. Es sin duda uno de los mejores conjuntos de la Eurocup y tendrá mucha ambición".

El Orleans Loiret se ha convertido en las últimas campañas en uno de los fijos en el play off por el título de la Pro A de la LNB gala, donde ha jugado varias veces las semifinales. Ryan Ayers, Braian Greene Bambale Osby, Caleb Green y Marc-Antoine Pellin son algunos de sus referentes. Phillippe Herve manda desde el banquillo desde hace siete años.

Por último, el Dinamo Sassari, equipo de la preciosa isla de Cerdeña, participará por primera vez en la Eurocup con una plantilla dirigida por el técnico Romeo Sacchetti en la que destacan principalmente los hermanos Diener, así como el ex ACB Bootsy Thornton y el que fuera alero cajista Michal Ignerski.

Respecto al resto de los grupos, el A estará integrado por el Nymburk, el Hapoel Jerusalén, el Budivelnik y el Prienai; en el B competirán el Bilbao Básket, el Buducnost, el Spirou y el Lukoil Academic; en el C estarán Le Mans, Triumph, VEF Riga y Artland Dragons; el D albergará a Valencia Básket, Banvit, Azovmash y S. Oliver Baskets; el E incluye a Galatasaray, Lokomotiv Kuban, Donetsk y Sopot; en el F competirán Unics, Panionios, Oostende y Zielona Gora, y el en G jugarán Spartak San Petersburgo, Cibona, Cholet y Ratiopharm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios