Deportes

"Ahora mismo no tengo rumbo fijo"

  • Aíto García Reneses deja el Gran Canaria sin tener decidido su futuro "Hay rumores, pero nada formal"

Con 50 temporadas de experiencia en la máxima competición del baloncesto español a su espalda y casi todos los títulos posibles en su currículo, Aíto García Reneses reconoce que abandona Gran Canaria sin tener muy claro cuál va a ser su futuro: "Ahora mismo, no tengo rumbo fijo".

"Me iré a la península. Primero a Madrid unos días, luego a Barcelona y, a partir de ahí, pensaremos qué hacer en el futuro. Ha habido algún comentario, pero nada formal ni que tenga que pensar ahora mismo", confiesa el técnico. En las quinielas que se manejan en el deporte de la canasta hay quien apuesta a que quizás a Aíto le apetezca cerrar el círculo y tomar las riendas del Estudiantes, donde comenzó como jugador, pero al que nunca llegó a entrenar. El madrileño no oculta que conserva una "gran simpatía" por los colegiales, pero cuando le preguntan si ese será su nuevo reto, remarca que no tiene "nada decido".

El ex entrenador del Círculo Católico Badalona, DKV Joventut, Barcelona, Unicaja, Cajasol Sevilla y Gran Canaria considera que la entidad insular debe seguir trabajando para ser "cada vez más estable", apoyándose en la conexión del equipo con la afición. "Una cosa que suele ocurrir en todos los sitios en los que he estado es que dejas un granito de arena que continúa haciendo su efecto. Es decir, no es que te vayas y dejes un solar al aprovechar al máximo los recursos. Aquí he seguido el trabajo que había realizado la entidad durante muchos años y ahora el club es mejor, y eso va a seguir así. Espero que el Gran Canaria continúe muchísimos años en una línea magnífica", manifestó.

Sobre el hecho de que el Real Madrid y el Barcelona repitan de nuevo como protagonistas de la final por el título de Liga, Aíto constata que es una "realidad que existe" y aclara que, durante su etapa como entrenador azulgrana, el propósito de la ACB era "reducir las posibilidades de los grandes". "Nos limitaban a tener fichados a nueve jugadores, con siete nacionales y dos extranjeros. Éramos el único equipo que afrontaba la Copa de Europa con nueve jugadores y los júnior. Ahora tienen 14 ó 15 en la plantilla, porque se han dado cuenta de que no es lógico capar a los de arriba. Lo que hay que hacer es ayudar a los de abajo", explicó Aíto, que ahondó también en el tema de la selección nacional: "España lleva muchos años siendo la mejor, diría yo, aunque Estados Unidos nos ha ganado en los Juegos de Pekín (2008) y Londres (2012). Pero la dificultad que tiene España al encadenar Europeos, Mundiales y Juegos y, aun así, lograr estar durante 15 años a la altura de Estados Unidos... Eso no nos lo quita nadie", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios