Deportes

Aissa Mandi, una opción para la zaga

  • El francés con pasaporte argelino del Reims puede jugar tanto de lateral diestro como de central.

A la planificación de la dirección deportiva bética le faltan todavía tres defensas -dos centrales y un lateral- y la intención de Miguel Torrecilla es que al menos uno de ellos pueda estar disponible para el inicio de la pretemporada. Ahí es donde entra el interés por Aissa Mandi, apuntado ayer por France Football, un central y lateral diestro francés con pasaporte argelino que pertenece al Reims, que lo ha puesto en el mercado tras descender de categoría.

Esa polivalencia de Mandi es una de las cualidades más valoradas por los técnicos béticos, que entienden que a la zaga bética le vendría bien un jugador de ese perfil. Pese a su juventud -cumplirá 25 años el próximo mes de octubre-, Mandi acumula más de 125 partidos en la Ligue 1 francesa e incluso esta temporada ejerció como capitán del equipo.

No es el Betis el único equipo interesado en Mandi y el propio presidente del Reims, Jean-Pierre Caillot, reconoció hace unas semanas que tenía una negociación abierta con el Middlesbrough, aunque finalmente no llegaron a un acuerdo para el traspaso del defensa, que estaría cifrado en unos tres millones de euros.

"Nos encontramos en una situación económica tranquila. No estamos obligados a vender para cubrir el presupuesto de la temporada 2015-16 y ya tenemos validado el de la próxima. Será uno de los más importantes de la Ligue 2 sin necesidad de traspasar", aseguró el presidente del Reims, que pretende así hacer fuerza ante la salida de Mandi, uno de sus mejores jugadores.

La alternativa del francés, muy del gusto de los técnicos béticos, no es la única que se maneja, ya que los ofrecimientos que llegan a Heliópolis son continuos, ante esa necesidad de seguir reforzando la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios