Deportes

Aíto: "La clave fue no hundirnos"

Aíto García Reneses destacó tras el encuentro "el carácter luchador" de sus jugadores, que, pese a los múltiples errores, en los lanzamientos sobre todo, "no se hundieron como en otras veces y creyeron en sus posibilidades hasta el final". "La clave, quizás, estuvo en seguir trabajando pese a los errores clamorosos", manifestó el técnico madrileño, que añadió: "Esto es una buena noticia para el futuro".

La victoria, señaló, es un buen "refuerzo moral", aunque "lo importante es ganar a los rivales directos con los que hay que enfrentarse aún". "Si pudiese elegir, que no puedo, preferiría ganar al Lagun Aro que al Joventut. Manresa está casi descendido y ganar allí, ya sin jugarse nada, o en Valladolid no será nada fácil", indicó el madrileño, que restó importancia a la cantidad de fallos "porque no es lo habitual". "Hay que distinguir entre el juego de equipo y los errores puntuales, aunque ante el Joventut fueron muchos. Porque sabemos tirar desde la personal y hacer bandejas fáciles. Fallar es algo que puede pasar y es en esos momentos cuando hay que hacer una piña. No les puedo meter una bronca por eso porque no es lo normal fallar. Otros errores sí me preocupan más", explicó Aíto.

Para el duelo en San Sebastián del próximo domingo, Latavious Williams seguirá siendo duda. "No descarto nada, pero creo que no llegará a tiempo. Lleva parado un mes y medio. Acaba de empezar a hacer cosas y es posible que pueda hacer algún entrenamiento completo, pero de ahí a estar en forma... creo que no", apuntó un Aíto que destacó "el crecimiento" de Sastre y la "serenidad" que aportó Blakney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios