Premios Nacionales del Deporte

Alabáu, Premio Reina Sofía

  • La regatista sevillana y el taekwondista Joel González, mejores deportistas nacionales.

La regatista sevillana Marina Alabáu y el taekwondista catalán Joel González, campeones olímpicos en Londres, fueron galardonados con los Premios Nacionales del Deporte 2012, fallados ayer y convocados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras que el colombiano Radamel Falcao y el FC Barcelona figuran también entre los laureados.

Según informó ayer el CSD, Alabáu, que logró el oro olímpico en la clase RS:X, y González, ganador en Londres y en el Europeo en la categoría de 58 kilos, recibirán los galardones Reina Sofía y Don Felipe de Borbón, respectivamente, que premian a los deportistas que más se han distinguido en el ámbito nacional e internacional.

Tras conocer el fallo, la hispalense afincada en Tarifa declaró que "estoy muy contenta, es el galardón más importante que me pueden dar en España. Soy consciente de que actualmente estoy un poco inactiva, así que me hace mucha ilusión que sigan recordando mi nombre. Ahora, echando la vista atrás, recuerdo la medalla olímpica como si fuera ayer y, además, no sé si es por el embarazo, al ver las imágenes me emociono muchísimo, cosa que antes no me pasaba. Ahora soy consciente de lo que conseguí".

La joven atleta gallega Ana Peleteiro fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias SAR Doña Letizia al deportista menor de 18 años con mayor progresión y el Valencia Básket, el Premio Infanta de España SAR Doña Elena.

Falcao, delantero del Atlético de Madrid, fue condecorado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, en cuyo palmarés releva al madridista Cristiano Ronaldo, y el FC Barcelona, con la Copa Stadium. La actuación en los Juegos de Londres también permite acceder a los galardones a la selección femenina de waterpolo, subcampeona, que recibirá la Copa Barón de Güell, y al equipo de vela de Match Race formado por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Angela Pumariega, campeonas, distinguido con el Premio Infanta de España SAR doña Cristina a la revelación.

El Premio Olimpia fue para la empresa Iberdrola por su apoyo al deporte para minusválidos.

El jurado, presidido por David Villaverde, director general de Deportes, está compuesto por representantes del CSD, COE, federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales, periodistas y deportistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios