Vela l Campeonato del Mundo de la clase RS:X

Alabau consigue el billete olímpico a Pekín

  • La regatista del Náutico es cuarta, empatada con la tercera, y Blanca Manchón, séptima, no descarta aún las medallas

El Mundial de la clase RS:X concluye hoy en Tapakuna (Auckland, Nueva Zelanda) con casi todo por decidir aún y con las regatistas del Náutico Marina Alabau y Blanca Manchón como protagonistas y con las posibilidades de medallas intactas. Y es que a falta la Medal Race -regata de valor doble que sólo disputan las diez primeras-, la primera de las dos representantes hispalenses ha garantizado su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín al hacer buena la renta acumulada en la cita mundial previa y el Europeo del año pasado. Ya es seguro que supera a su compañera de club.

La pequeña de los Manchón no pudo terminar la manga de la quinta jornada de competición, acumulando 39 puntos de lastre que la han situado séptima con 48, los mismos que la china Peina Chen, que la precede en la tabla, de forma que ahora se encuentra a 15 de un podio que todavía puede alcanzar en su tercer escalón, peldaño del que se ha caído provisionalmente Alabau. En su caso, la campeona de España, novena ayer, empata a 33 puntos con la tercera, la francesa Faustine Merret, algo alejadas de la cabeza de la prueba, donde también se encuentran igualadas la italiana Alessandra Sensini, líder por mejor resultados parciales, y la neozelandesa Bárbara Kendall.

Con todo, la puntuación doble de la prueba que resta por disputar podría dar un cambio radical al podio, que tiene a su alcance Marina Alabau y que tampoco ha descartado Blanca Manchón, pese a que será muy difícil por la ausencia de viento en la recta final del Mundial, condición que perjudica a la campeona europea en el año 2006 de la clase RS:X.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios