Deportes

Alabáu, embarazada, quiere volver a competir en diciembreEl Helvetia se medirá este domingo al Durango

Marina Alabáu, campeona olímpica en la clase de vela RS:X en los Juegos de Londres y embarazada de tres meses, confía en volver a la competición el próximo diciembre una vez que dé a luz.

"Después de los Juegos, quedarme embarazada era el plan", indicó la sevillana, que reconoció que con el oro logrado en el campo de regatas de Weymouth tiene "una tranquilidad, tanto deportiva como económica" para plantearse el embarazo.

La campeona española ha explicado que se enteró de su embarazo justo antes de que el pasado marzo se disputasen en Brasil los Mundiales de RS:X pero que se sentía bien y lo intentó, aunque durante la competición comenzó a sentir los "síntomas" de su nuevo estado. "En cuanto tenga el bebé, me sienta capaz y pueda, empezaré a entrenar a tope", insistió la hispalense, que añadió: "Espero volver en diciembre, en la Semana Olímpica Canaria. La maternidad afectará en la preparación para Río de forma positiva. Quizá como madre tu cabeza funciona diferente".

El Helvetia decidió aceptar la medida de la Federación Española de Rugby (FER) y no alegará al Comité de Apelación por la resolución dictada a propósito de darle por perdido el partido de la última jornada ante el Atlético Portuense. Por consiguiente, viajará mañana sábado al País Vasco para medirse el domingo a las 12:00 al Durango, último clasificado del otro grupo.

El encuentro de vuelta se celebrará en el campo de la Cartuja el domingo 28 de abril, no el 21. El perdedor de este cruce bajará de categoría, mientras que el ganador aún deberá enfrentarse a un rival de Primera Nacional para confirmar la permanencia en la División de Honor B la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios