Vela l Campeonato del Mundo de la clase RS:X

Alabau finaliza con medalla

  • La regatista del Náutico, tras conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín, se colgó la presea de bronce · Blanca Manchón finalizó en quinto lugar

Feliz desenlace el que tuvo el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que concluyó en el día de ayer en la paradisíaca localidad neozelandesa de Tapakuna (Auckland), con la consecución de la medalla de bronce para la regatista el Náutico Sevilla Marina Alabau. La líder del ránking mundial de la disciplina olímpica del windsurf se garantizó, además, el pasaporte para los Juegos de Pekín 2008 al superar a su compañera de club y del equipo preolímpico Blanca Manchón, que finalmente concluyó en el puesto quinto.

La denominada Medal Race, prueba reservada a las diez primeras clasificadas de la general, de puntuación doble y no descartable, puso el cierre a la competición con unas inmejorables condiciones meteorológicas (15-20 nudos) que permitieron a Alabau superar a la francesa Faustine Merret, campeona olímpica en Atenas 2004 y tercera en el Mundial 2006, con la que empataba a puntos a falta de una jornada.

La campeona de España finalizó la última prueba de la cita en la cuarta plaza para acumular 8 puntos más (valor doble del resultado) y un total de 41, por los 54 de la gala Merret, sexta en el cierre (+12).

Por delante de la sevillana, el duelo de veteranas se saldó con la victoria en la manga y el campeonato de la italiana Alessandra Sensini (23 puntos), campeona olímpica con la tabla Mistral en Sidney 2000 y que repetía el oro mundial de hace dos años. La transalpina fue secundada en la última jornada y en la general por la neozelandesa Bárbara Kendall (25 puntos), triple medallista olímpica y también subcampeona mundial de RS:X el año pasado en Cascais (Portugal).

Por su parte, Blanca Manchón, se despidió del Mundial con una agridulce tercera plaza en la Medal Race (+6 puntos) que a la postre resultó insuficiente para recuperar el terreno perdido en la penúltima jornada. Y es que el viernes no pudo terminar la manga, acumulando 39 puntos que la obligaban a despedirse de repetir en Pekín la experiencia olímpica de Atenas, donde logró diploma con 17 años.

En categoría masculina, el alicantino Iván Pastor se quedó sin premio al ser séptimo con un total de 68 puntos. El oro fue para el neozelandés Ashley, la plata para el portugués Rodrigues y el bronce para el israelí Zubari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios