vela lMundial de RS:X

Alabáu se queda con un dulce bronce

  • La hispalense pinchó en la 'Medal Race' con un noveno puesto y se vio superada por la polaca Noceti-Klepacka al final

La windsurfista sevillana Marina Alabáu se colgó la medalla de bronce en el Mundial de RS:X en aguas de Perth, en la costa occidental australiana, tras firmar un noveno puesto firmado un noveno en una Medal Race que fue una batalla de tres, con la israelí Lee Korzits, que se llevó el oro, y la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que se subió al segundo cajón del podio tras superar a la española en la clasificación.

La regata final se disputó con vientos ligeros que pusieron a prueba a las diez regatistas subidas a sus tablas, ya que en algunos momentos la velocidad dependió do de la fuerza y la frecuencia del remo con la vela.

Además del podio mundialista, con este resultado Alabáu ganó el segundo de los tres asaltos selectivos para los Juegos Olímpicos frente a su paisana Blanca Manchón, que era su objetivo en Perth, asegurándose, salvo sorpresa, el billete para Londres para este verano antes de la tercera y decisiva cita que será el Europeo de Madeira, que se disputa en febrero.

La hispalense afrontaba la jornada con la seguridad de haber conseguido ya una medalla y con el bronce en el Mundial de vela olímpica y el oro conseguido en la Skandia Sail for Gold celebrada en Weymouth (Gran Bretaña), el pasado mes de junio, mantiene la delantera en la lucha por representar a España en Londres 2012.

Por delante de la windsurfista Movistar, el título intercontinental va a parar a manos de la israelita Lee Korzits, que mantuvo el liderato, seguida de la polaca Zofia Klepacka, que aprovechó el pinchazo de la sevillana para llevarse la medalla de plata.

Mientras, en la clase Finn, el gaditano Rafa Trujillo finalizó quinto, cumpliendo también su objetivo, que era el de quedar en el top five. Ello le confirma como el representante español de esta clase en Londres 2012, los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos. El de La Línea ascendió de la sexta plaza a última hora del sábado, cuando el Jurado Internacional castigó con dos descalificaciones no descartables en sendas mangas de al hasta entonces líder, el británico Ben Ainslie, por la aplicación de la regla 69 (mala conducta grave) tras un incidente con un barco de TV del campeonato; el tricampeón olímpico cayó de esta forma fuera de los diez primeros. Ya entre los cinco primeros, el español se centró durante la Medal Race en controlar al francés Jonathan Lobert para evitar que lo superara en la tabla. El británico Giles Scott es el nuevo campeón del mundo, seguido por el holandés Pieter-Jan Postma, segundo, y el también inglés Ed Wright.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios