Vela l Campeonato del Mundo de la clase RS:X

Alabau se sitúa tercera tras la cuarta jornada

  • Blanca Manchón baja al quinto lugar en su lucha por pelear la plaza de Pekín

Nuevo capítulo en el duelo que mantienen las regatistas del Náutico Sevilla Marina Alabau y Blanca Manchón en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que decidirá mañana en Tapakuna (Auckland, Nueva Zelanda) cuál de las dos representará a España en los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo verano.

La cuarta jornada de competición, primera de las finales, que ambas disputan en la Flota de Oro (las 38 primeras clasificadas de la primera fase), deparó otro cambio de posiciones en la zona alta, en la que la menor de la saga Manchón, ahora quinta, cedió terreno para dejar su tercer lugar provisional en el podio a su compañera en el equipo preolímpico, cada vez más cerca de su estreno en unos Juegos.

La escasa fuerza (7-10 nudos) y el racheado viento de tierra que marcó la jornada pasó factura a Blanca Manchón, que con un octavo y un decimonoveno de parciales se situó, con 29 puntos, a tres de los puestos de privilegio, cerrados precisamente por Marina Alabau, que con un quinto y un séptimo acumula 26 y mantiene su regularidad.

Por delante, y a falta de dos jornadas, incluida la Medal Race de mañana, reservada a las diez primeras de la general, de valor doble y no descartable para la puntuación final, sigue mandando la neozelandesa Bárbara Kendall, que suma 14 puntos tras resarcirse con una victoria en la segunda manga del día del decimoquinto de la primera. Segunda sigue la otra gran veterana de la flota, la italiana Alexandra Sensini, con un tercero y un noveno de parciales y 20 puntos, seis de ventaja respecto a Alabau. Y tras la primera de las sevillanas, la francesa Faustine Merret, con una puntuación de 28 puntos.

De esta forma, las dos sevillanas siguen en su afán por lograr la plaza que da derecho a representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín, y a falta de dos jornadas sigue siendo Marina Alabau la que tiene más cerca obtener esa plaza. Sin embargo, la lucha de Blanca Manchón por aferrarse a los puestos de cabeza prevé una lucha hasta el final por parte de las dos regatistas del Náutico en una lucha que se decidirá mañana en Tapakuna con la última de las jornadas, que disputarán las diez mejores.

En lo que concierne a la categoría masculina, el escaso viento también perjudicó al alicantino Iván Pastor (48 puntos), que pasó de la segunda posición, a sólo un punto del todavía líder, el neozelandés Tom Ashley (26 puntos), a la sexta. El bronce queda ahora a 10 puntos y la plata a 13 a falta de tres mangas. En la segunda plaza, se colocó el israelí Shahar Zubari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios