baloncestobalonmano

El 'factor Alameda', clave para batir al GranadaUn necesitado Triana visita en el derbi al Montequinto

El baloncesto regresa al Pabellón Alameda con un duelo de rivalidad forjado desde hace años en liga EBA. El Aceitunas Fragata Morón recibe al Covirán Granada en un duelo importante para ambos conjuntos, que vienen de perder en la jornada anterior.

Poco cuentan los datos técnicos, la clasificación o el estado de forma de cada uno, ya que en estos encuentros son otros los factores que tienen más peso. Aun así, las circunstancias de la liga han dotado a este partido de un plus más, igual que la visita a Granada del año pasado. El equipo visitante viene de ganar la Copa LEB Plata con actuación estelar del ex moronense Alo Marín, dispuesto a poner en entredicho la condición de imbatido del Alameda.

El Covirán Granada apostó este año por jugadores nacionales de mucha calidad. Alo Marín es un ejemplo de ello, pero también hay otros como Carlos Cobos, Germán Martínez, Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Devin Wright o Eloy Almazán, que es duda por enfermedad.

El Balonmano Montequinto y el Triana se ven las caras (19:00) en un duelo en el que uno y otro tienen objetivos muy dispares. Así, mientras los locales tratan de engancharse a la zona noble de la clasificación, el conjunto hispalense necesita sumar para tomar distancia con los puestos de descenso.

El cuadro quinteño que dirige Iván López tratará de reencontrarse con el triunfo en su feudo, donde esta temporada se está haciendo fuerte y sólo ha cedido dos derrotas ante el Tenerife, cuarto clasificado (26-27) y Maracena, el tercero (22-28). Por su parte, el Triana sólo ganó un encuentro a domicilio en su primer desplazamiento contra el La Salle (25-26).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios