Deportes

Albert Hermoso se prepara para Río en Pineda

  • Luis Astolfi y Miguel Jordá serán los encargados de dirigir la concentración en el club sevillano

La Federación Española de Hípica eligió Sevilla para desarrollar la primera concentración del jinete Albert Hermoso junto a su caballo, Hito CP, con el que confía realizar una gran actuación en los Juegos de Río de Janeiro.

El sevillano Luis Astolfi, olímpico en Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92 y Sidney 2000 será el encargado del asesoramiento en la disciplina de salto, mientras que el mallorquín Miguel Jordá, campeón de España de doma clásica, actuará como entrenador para esta especialidad.

Hito CP y Albert Hermoso no estarán solos en el clínic que arranca hoy en las instalaciones del Real Club de Pineda y que se prolongará hasta el domingo, ya que en dichas jornadas de entrenamiento intensivo también participarán jinetes habituales del equipo español, como es el caso de Carlos Díaz y Manuel Senra.

Los gaditanos compartirán concentración con otros deportistas de categorías inferiores, como el campeón de España juvenil Francisco Gaviño, además de Patricia Brome, Clara González, Francisco Carrillo o Rebeca Pichardo.

Desde la Asociación de Caballos Angloárabes, su presidente, Antonio Campos Peña, se felicitó por la alta participación de ejemplares de esta raza que han sido seleccionados para esta cita a cargo de la Federación Española de Hípica, lo que demostró de nuevo su calidad.

Además de Hito CP, Nereo CP, Kira HDB, Nieve CP, Orujo CP, Source de la Faye, Nika del Talave y Kantor de Jazz, todos de sangre angloárabe, serán los protagonistas de una variada concentración que se presume también fundamental e intensa para las aspiraciones olímpicas de Albert Hermoso, que tendrá en el veterano Astolfi a todo un maestro del que tomar ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios