Fase de ascenso a la Liga BBVA

En Alcoraz, con la elástica azulina

  • David Hernández, delantero del Écija, se enfrentará el domingo a su ex equipo, el Huesca

Como una casualidad de la vida. Así se podría explicar la carambola que ha llevado a David Hernández, jugador del Écija, a medirse en la segunda eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA ante el Huesca, su equipo hasta el pasado mes de junio y con el que también disputó el play off.

Pese a pasar sólo dos meses enrolado a la entidad oscense, el jugador azulino confiesa su deseo de haber evitado el enfrentamiento ante su ex equipo. "Es una pena que nos tengamos que enfrentar al Huesca, allí me trataron muy bien y les deseo todo lo mejor, pero ahora lo importante es que sea el Écija el que logre el sueño por el que llevamos luchando toda la temporada", dice David.

Del rival de los astigitanos, el delantero comenta: "Viendo las estadísticas del equipo hay que tener mucho cuidado con su delantero Roberto, que ha marcado 21 goles durante el campeonato". Además, David destaca la calidad del conjunto aragonés. "Tienen un equipo muy compacto que sabe a lo que juega. No es el típico equipo del grupo II, ya que su juego se basa en el toque de balón y carece de pelotazo".

Resulta curioso las similitudes que presentan los dos citados el próximo domingo en el Campo Alcoraz de la ciudad aragonesa. "Allí la base deportiva es la misma que se lleva en el Écija. Desde hace unos años las cosas se vienen haciendo muy bien con el propósito de llevar al equipo a Segunda División. Además, se trata de un club humilde, con una ciudad pequeña, como Écija", comenta.

Pese a todo, el delantero de Puerto Real se muestra optimista de las posibilidades de los astigitanos en la eliminatoria. "Tras la espectacular remontada en el partido de vuelta ante el Dépor B, el equipo está cargado de confianza y deseando que llegue la hora del partido".

Según David, el choque seguro que se resolverá en San Pablo. "Somos dos equipos muy igualados. Esperamos sacar allí un resultado positivo para intentar sentenciar la eliminatoria ante nuestra afición".

Ante todo, el jugador azulino destaca la importancia de la opción que se presenta. "Es la ocasión. La Segunda B es una liga muy competitiva en la que cualquiera te puede ganar, por lo que ahora tenemos que estar muy bien para lograr el ascenso".

El equipo de Josep María Nogués se desplazará el próximo sábado en AVE hasta Zaragoza, para poner rumbo desde ahí a Huesca. Será la tercera estación en el camino del Écija hasta el deseado ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios