Deportes

Alegrías y temores

  • Triunfo del Celta para asegurar su permanencia Los almerienses son penúltimos a falta de cuatro jornadas

El Celta, gracias a su contundente victoria (2-4) ante el Almería, suma ya 40 puntos y tiene la permanencia virtualmente asegurada, todo lo contrario que su rival, que se complica mucho la situación, pues es el penúltimo clasificado a falta de cuatro jornadas.

Los andaluces fallaron en el momento clave ante un Celta que ganó por criterio futbolístico y sin verse obligado a realizar un esfuerzo mayúsculo para llevarse un triunfo que certifica la permanencia de los de Luis Enrique.

Siempre superior, el conjunto gallego manejó los tiempos del choque y solo sufrió cuando fue andando sobre el terreno de juego en el final de la primera parte. Antes, se hizo dueño del partido con un gol de Nolito tras un fallo en defensa de los de Francisco. No obstante, el Almería se metió en el duelo con coraje, pero su intensidad decayó en la segunda mitad.

En la segunda parte, el cuadro rojiblanco no fue ni la sombra. Sin capacidad para equipararse a un rival que aprovechó sus llegadas para sentenciar con goles de Charles, otra vez Nolito y Orellana.

El encuentro sólo estuvo abierto en el inicio de la primera mitad. En esa fase, ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, aunque la fortuna no estuvo del lado de los almerienses. Rodri, tuvo dos ocasiones en menos de 10 minutos y la segunda se estrelló en el palo.

El Celta también creó peligro. Nolito no aprovechó una buena acción en la que se había zafado de Nelson, pero sí la segunda, en el minuto 19, tras una acción por la banda izquierda de Rafinha.

El Almería se fue a por el empate, pero antes la tuvo Álex López, con el meta Esteban como protagonista parando los dos disparos. El Almería, sin Soriano, que se fue lesionado, tiró de coraje para empatar y lo consiguió en el 39, por medio de Rodri.

De todas formas, en la segunda parte, el fútbol del Almería careció de criterio y todo lo puso el Celta para ir sembrando el pánico en el área del conjunto de Francisco. Sin tiempo para asentarse, los vigueses pusieron la diferencia en una acción de Orellana que Charles culminó con el 1-2.

Los locales seguían sin reaccionar y fue el Celta el que ganó enteros para cosechar una importante victoria para sus intereses.

En el 70, Nolito sentenció el partido ante la falta de contundencia defensiva de los rojiblancos. Y Orellana, en el 77, puso el cuarto ante un Almería que vivió de arreones, pero que se tuvo que conformar con una derrota poco decorosa que Óscar Díaz maquilló en el 88 con un golazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios