Tenis l Copa Davis

Alemania, un duro escollo hacia la final

  • España, que doblegó a Perú por 0-5, disputará la eliminatoria de cuartos de final en territorio germano del 11 al 13 de abril

España tendrá en Alemania un duro escollo en cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis en el camino hacia su tercera título (del 11 al 13 de abril próximos), un rival con el que el balance de duelos resulta favorable para el cuadro germano.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, señaló que para el equipo español "no será nada fácil" visitar a Alemania por décimo cuarta vez en toda la historia de la Copa Davis: "Como conjunto local, seguramente pondrán una pista que no nos vaya bien, pero hay que jugar con el objetivo de sacar la eliminatoria adelante", explicó el directivo, quien prefirió obviar las estadísticas, ya que de las 13 ocasiones en que se han enfrentado por la Copa Davis Alemania suma nueve victorias y cuatro derrotas, aunque el último duelo cayó del lado español (en 1997, en primera ronda) por 4-1.

"Para lograr la Copa Davis hay que ganar a los buenos y fuera de casa", explicó Muñoz, confiado en superar el cruce y enfrentarse después, en semifinales, a Estados Unidos ya en territorio nacional: "Si ganamos habrá que soñar con una semifinal ante Estados Unidos, una puerta abierta hacia otra final". Estados Unidos, actual defensor del título tras vencer a Rusia en 2007, se enfrentará en esta ronda a Francia, que superó sin problemas a Rumanía, mientras que los norteamericanos se deshicieron de Austria por un contundente 4-1. En toda la historia de la Copa Davis, España y Estados Unidos sólo se han enfrentado en una final en 2004, la de Sevilla, que cayó del lado local con Nadal como líder.

El tenista balear no disputó la primera eliminatoria contra Perú pero Pedro Muñoz confía en que el manacorí vuelva a la selección. "Contamos con un amplio grupo que nos permite armar dos equipos de alto nivel, con un potencial suficiente para medirnos con cualquiera. No en vano, entre los 100 primeros del ranking mundial figuran una docena de tenistas españoles, y dos de ellos entre los cinco mejores del mundo".

En este sentido, el dirigente español aseguró que Nadal y Ferrer "tienen muchas ganas de jugar" la Copa Davis y lo harían frente a Alemania, pero la decisión final depende del seleccionador Emilio Sánchez Vicario, quien se mostró orgulloso de los jugadores que consiguieron la clasificación en Lima. "Hay esa posibilidad de que jueguen frente a Alemania, y espero que puedan estar a fin de poder llegar a esa semifinal ante Estados Unidos", apuntó Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios