real betis

Alexis, el primero

  • El club confirma al ex jugador canario como secretario técnico, a la espera de definir el organigrama

Alexis, el  primero

 El club confirma al ex jugador canario como secretario técnico, a la espera de definir el organigrama

La falta de noticias positivas y el nerviosismo instaurado en un vestuario donde se echaba en falta una cabeza visible a la que dirigirse provocaron que ayer el club verdiblanco decidiera adelantar el anuncio del nuevo secretario técnico, que no será otro que Alexis Trujillo Oramas, quien ya fuera jugador y segundo entrenador del Betis. La primigenia idea de los dirigentes era la de esperar al final del campeonato para comenzar la remodelación de la parcela deportiva, al menos de manera oficial, después de que en las últimas semanas se llegase al consenso de apostar por gente de la casa. Con el regreso confirmado de Alexis, el club cumple con esa idea, aunque aún falta por definir completamente el organigrama técnico.

"Alexis Trujillo Oramas regresa a su casa. El ex jugador del primer equipo entre 1993 y el 2000 y uno de los grandes capitanes que ha tenido el primer equipo se incorpora al club como secretario técnico. Con su contratación se inicia la reestructuración de la parcela deportiva con vistas a planificar la próxima temporada, en la que el único y obligado objetivo será el regreso a Primera División. Alexis comenzará a trabajar mañana mismo cuando se pondrá al frente del equipo de trabajo de la secretaría técnica verdiblanca", señaló el club en el comunicado en el que anunció su vuelta a Heliópolis, donde también dejó claro que todavía falta por venir un director deportivo: "Ilusionado y convencido de que el nuevo proyecto traerá los éxitos que merece la afición del Real Betis, Alexis toma las riendas de la secretaría técnica. Su regreso es el primer paso de la reorganización de este departamento pero hasta la llegada del director deportivo, con el que trabajará mano a mano, el ex jugador bético será el responsable de la planificación".

La llegada de Alexis, por tanto, no será la única que se produzca para esa regeneración que se pretende en el club verdiblanco. Como anunciase Marca hace justo una semana, el nombre de Lorenzo Serra Ferrer -que en su última etapa como entrenador tuvo a Alexis como ayudante- también está encima de la mesa. Los contactos entre gente relacionada con el club verdiblanco y el ahora máximo accionista del Mallorca se han venido sucediendo en los últimos meses, aunque la complicada situación de Serra en el club balear, tanto accionarial como deportivamente, han provocado que ahora mismo no pueda dar ese paso. Para empezar, el Mallorca se encuentra metido en un bache de resultados que lo tienen al borde del Segunda B, al mismo tiempo que el poblense debería desprenderse del 49% de acciones de las que dispone, un asunto que no es nada sencillo en estos momentos. Incluso de regresar también Serra, otro hombre de su confianza como Toni Prats, ahora mismo director deportivo del Mallorca, también podría volver al club verdiblanco.

El nombre de Serra, pese a todo, no es el único que se maneja en Heliópolis para ocupar ese cargo de director deportivo, aunque sí es el preferido. Los dirigentes béticos han venido manejando otras opciones en los últimos meses, aunque el hecho de que algunos tenían contrato en vigor ha provocado que las negociaciones no se hayan podido culminar. Ahí surgen los nombres de Miguel Torrecilla, que maneja el área deportiva del Celta, o Alberto Benito, del Almería, que son dos de los que se han contactado, con algún otro que no se ha dado a conocer.

A la espera de que cristalice el asunto del director deportivo, Alexis llegará esta tarde a la capital hispalense para ponerse al mando de las operaciones, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas. El regreso del canario, perfecto conocedor del club verdiblanco y querido por la afición, templará los ánimos, aunque tiene trabajo por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios