Deportes

Almería-Real Madrid (2-0): El líder cae ante un gran rival

  • El Almería plasmó sobre el terreno de juego el eficaz planteamiento dispuesto por Unai Emery, que ahogó a los blancos en la subida de balón y que permitió cuajar en gol la primera ocasión de que dispusieron los rojiblancos.

Fue en el minuto 15 y a balón parado pese a que el técnico madridista, Bernd Schuster, había ensayado durante toda la semana la defensa ante esa opción de peligro de los andaluces.

Así, en ese primer cuarto de hora, en una falta en el lateral izquierdo del ataque almeriense, Mané tocó en corto para Corona, éste centró al área y allí Juanito cerró la combinación empujando el balón a las redes merengues.

Con Van Nistelrooy totalmente anulado por un gran partido de Carlos García, el dominio madridista moría sin fruto siempre en las cercanías del área rojiblanca y su peligro se remitía a llegadas sin la profundidad necesaria.

En el 27, Sergio Ramos pudo, sin embargo,  marcar a balón parado, pero el balón se fue por encima del larguero y, en el 35, una pared entre Raúl y Robinho la desperdició el brasileño mandado la pelota fuera.

La segunda parte empezó eléctrica. El Almería en la primera pisada al área rival aumentaba las diferencias merced a un penalti con el que fue castigado el derribo de Cannavaro a Negredo, tras pases de Corona y Crusat.

El ex madridista no desperdició la ocasión y transformó la pena. El segundo tanto dio tranquilidad a los andaluces, mientras los blancos comenzaron a sentir los nervios, tanto en el campo como el banquillo.

Los madridistas dependían del juego de Robinho, mientras el Almería lo hacía de Diego Alves, quien en el 55 salvó espectacularmente un cabezazo de Raúl al borde del área pequeña, a centro del brasileño.

Sin tiempo para respirar, otra vez el número 10 del Real Madrid, justo en el mismo minuto, disparó cruzado y Alves -como no- terminó anulando el peligro.

Los últimos minutos fueron de color blanco en dominio y ocasiones, pero nada ocurrió. Primero porque en el 75 Raúl cabeceó fuera un servicio de Balboa. Segundo porque en el 77 Alves intervino otra vez para enviar fuera una volea de Guti. Y tercero porque diez minutos más tarde Baptista "mojaba" el último cartucho blanco.

La aptitud y la intensidad rojiblanca pusieron el resto para rubricar un triunfo brillante ante un Real Madrid maniatado por el equipo revelación de la temporada.

Ficha técnica:

2 - Almería: Alves, Bruno, Carlos García, Pulido, Mané, Juanito, Felipe Melo, Corona (José Ortiz, m.64), Juanma Ortiz (Soriano, m.81), Negredo (Uche, m.77) y Crusat.

0 - Real Madrid: Casillas, Míchel Salgado, Sergio Ramos (Baptista, m.63), Cannavaro, Torres, Guti, Diarra, Sneijder (Balboa, m.74), Van Nistelrooy (Higuaín, m.46), Raúl y Robinho.

Goles: 1-0, M:15: Juanito. 2-0, M.47: Negredo, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez, de Aragón. Mostró tarjeta amarilla a los locales Alves, Melo y Soriano, y a los visitantes Casillas, Ramos, Guti y Sneijder.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, ante 21.300 espectadores. Terreno algo resbaladizo, aunque en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios