fútbol lLiga Adelante

El Almería no frena del todo al líder

  • Los rojiblancos no rematan a un cuadro alicantino que cede terreno en la cabeza

El Almería y el Hércules se repartieron los puntos en un partido en el que ambos demostraron su condición de favoritos al ascenso a Primera al protagonizar un encuentro marcado por la intensidad y la necesidad de ganar de los dos adversarios. El cuadro visitante, con este resultado, cede terreno en su condición de líder, que aún mantiene con dos puntos ahora de ventaja sobre el Elche.

El Almería fue el que puso más peso ofensivo al partido. Presionó muy arriba y buscó el gol con convicción y buenas maneras, con opciones que no supo transformar como la del minuto 18, en que Goitom pudo marcar. Su remate tocó en Juanra y Falcón se las vio y se las deseó para despejar a córner.

Al Hércules le costaba salir. Individualmente, Carlos Calvo fue el mejor de su equipo, en tareas ofensivas y las ocasiones de que dispuso su equipo las creó él. En el 26, con un disparo que Esteban mandó a córner y posteriormente la del gol. Antes, marcó el Almería como respuesta a la insistencia de Goitom que no dejó salir un balón, lo cedió a Soriano y el aragonés la puso para que Ulloa inaugurara el marcador. Duró poco la alegría porque Calvo, en el 35, puso las tablas en un balón colgado al área que no despejó Acasiete, el balón tropezó en la espalda de Dani Bautista y el albiazul cruzó su disparo para batir a Esteban.

En la segunda parte, la intensidad fue la misma y, aunque el Hércules adelantó líneas, fue el Almería el que mereció cambiar el resultado. Tuvo hasta tres ocasiones consecutivas, tras un aviso de nuevo de Carlos Calvo que despejó un disparo envenenado, en el 61.

Al contragolpe y utilizando las bandas, Goitom volvió a asistir para el gol, pero Aleix Vidal, con su disparo, lo mandó al palo tras tocar en Falcón, luego Ulloa no acertó a meterla, como también le ocurrió en el 63, tras un centro de Míchel y, en el 67, en una acción perfecta del sueco que mandó entre líneas y el argentino no pudo quebrar al meta alicantino.

En los últimos minutos, los dos intentaron romper el equilibrio, pero sin conseguirlo. El que más cerca estuvo fue el Hércules que, otra vez, por medio de Carlos Calvo pudo batir a Esteban, pero éste respondió con reflejos al disparo cruzado del extremo visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios