Fútbol l Primera División

El Almería rentabiliza su eficacia

  • Un solitario gol de Pulido cerca del final le da otros tres puntos a los rojiblancos

Comentarios 0

El Almería se aleja de los puestos de descenso al vencer nuevamente por la mínima en su estadio, en esta ocasión ante un Deportivo muy rácano, que sólo lo intentó durante veinte minutos y que dejó claro las múltiples carencias que sufre.

En la primera parte, el Almería fue el único que quiso jugar al fútbol, pero sus intentos acabaron con continuos parones por faltas y pérdidas de tiempo de un Deportivo que buscó con eso romper el ritmo de los andaluces.

Sin embargo, el Almería, cuando tuvo el balón, se mostró superior a los gallegos y fueron los que primero y en más ocasiones se acercaron a la puerta rival.

Así, en el minuto 10 llegó la primera ocasión, en una acción de Felipe Melo que mandó el balón a la línea de fondo y Crusat centró al área, pero el meta Fabri despejó a córner.

Con continuos parones y mucho juego en el centro del campo siguió el partido, con una nueva ocasión, en el minuto 23, tras una falta. La lanzó Cisma y Felipe Melo, de cabeza, estuvo a punto de batir a Fabri, pero el balón se marchó fuera por muy poco.

El Deportivo estiró líneas, con el cambio de banda de Guardado y Riki, que jugaron entonces en sus posiciones naturales, y un balón de Manuel Pablo hacia la izquierda lo recibió Guardado, pero su disparo lo despejó Diego Alves.

En la segunda parte, el Deportivo adelantó líneas, Juan Rodríguez avanzó unos metros y el conjunto de Lotina buscó la victoria y, como prueba, la ocasión de Riki en el minuto 49, pero el delantero envió el balón al larguero.

Los gallegos insistieron y en el 51 el propio Rodríguez a pase de Sergio pudo adelantar a su equipo, pero el centrocampista mandó el balón fuera. El Almería, por su parte, también quería ganar el partido. Con Corona buscó más llegada y con José Ortiz buscó lo que ante el Espanyol la semana anterior.

El protagonismo fue de José Ortiz, que forzó una falta en el 87, la sacó Corona y Pulido mandó el balón al fondo de las mallas para darle al Almería tres puntos que lo alejan de los puestos de descenso.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios