Fórmula 1

Alonso no puede acabar la segunda sesión libre tras un trompo

  • El coche del piloto español tuvo que ser retirado de la pista en una grúa a media hora del final del entrenamiento para el Gran Premio de Canadá.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) no pudo acabar la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras sufrir un trompo cuando quedaba media hora para el final.

El bicampeón español estuvo perseguido por los incidentes en la segunda tanda libre en el circuito de Montreal. Comenzó con una pasada de frenada en la que se saltó la variante de la recta principal, a lo que siguió un primer trompo en la curva Senna en el que no tuvo problemas para continuar.

Pero a falta de media hora para terminar la sesión, Alonso hizo un segundo trompo en el mismo lugar, la curva Senna, con la mala suerte de quedar sobre el bordillo exterior, con el eje trasero en el aire por pocos centímetros y sin posibilidad de traccionar. El R28 del español tuvo que ser retirado de la pista en una grúa.

"Las ruedas traseras se han quedado en el aire por uno o dos centímetros y no he podido seguir", comentó Alonso mientras se dirigía a la caseta de su equipo.

Alonso pudo dar en esta segunda tanda, ya con la pista seca, un total de treinta vueltas, aunque no tuvo oportunidad de lograr mejores registros en la parte final de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios