Fórmula 1

Alonso se acerca a los Ferrari y los McLaren

  • El asturiano acaba noveno en una última sesión dominada por el Williams de Nakajima

Fernando Alonso logró el noveno mejor tiempo en la tercera y última jornada de los entrenamientos en el circuito de Montmeló (Barcelona), aunque se acercó a los registros que marcaron en la cabeza, a pesar de la rotura de la caja de cambios de su R28.

El asturiano, que consiguió el segundo mejor tiempo en la sesión matinal, fue el noveno (1:22.657) por la tarde en una jornada marcada por el japonés de Williams Kazuki Nakajima (1:22.152), que sorprendió a todos siendo el más rápido, aunque iba muy descargado de gasolina. Por detrás del nipón estuvieron los McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen y Pedro Martínez de la Rosa. A pesar del dominio de la escudería anglo-alemana y del poderío de las balas rojas de Ferrari, Alonso logró un buen tiempo dado que los nueve primeros acabaron apretados en apenas medio segundo.

La jornada, que estuvo salpicada por los incidentes -el monoplaza de Kovalainen se paró en dos ocasiones y Massa y Glock sufrieron sendas salidas de pista-, dejó claro que tanto Ferrari como McLaren estarán en lo más alto cuando dé comienzo el Mundial el próximo 16 de marzo en Australia. La escudería italiana alargará su presencia en Montmeló hasta hoy mismo, apurando los kilómetros que tiene aún de margen (hasta un máximo de 30.000), antes de seguir con las pruebas los días 25, 26 y 27, también en Barcelona, donde todos los equipos, excepto Williams, repetirán en los últimos entrenamientos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios