Deportes

Alonso: "No me lo esperaba"

  • El asturiano admite las dudas sobre su coche, pero se alegra de acabar delante de un McLaren

Fernando Alonso admitió que no se esperaba el cuarto puesto conquistado en el Gran Premio de Australia, inicio de la temporada de la Fórmula 1. "No... saliendo el once no me lo esperaba. Todas las simulaciones de carrera nos daban octavos o novenos como mejor resultado. Esto nos sabe muy bien", dijo el bicampeón del mundo en declaraciones a cadenas de televisión instantes después de la carrera.

Alonso celebró el resultado tras el desarrollo de la enloquecida carrera. "Creo que ahorramos para entrar con 200 gramos de gasolina, estuvimos al borde de una penalización", dijo acerca de la neutralización de carrera que le impidió cargar combustible cuando lo tenía previsto.

"Pero tuvimos suerte con el abandono de Kubica y el de Bourdais, así que la mala y la buena suerte se compensaron", reconoció.

El español, campeón mundial en 2005 y 2006, se lamentó ante los límites de su monoplaza. "Tengo dudas, porque nos costaba demasiado trabajo estar detrás de un BMW, Toro Rosso, Williams. Hay que trabajar muchísimo en el coche".

Y sonrió al enterarse de que su adelantamiento al McLaren de Heikki Kovalainen en la vuelta final se debió a que el finlandés apretó por error el botón del limitador de velocidad. "Otro que apretó el limitador... Fantástico. Se me dio la oportunidad de estar delante de un McLaren, casi el adelantamiento que más he disfrutado esta semana", dijo el asturiano, a quien se le da bien la próxima carrera, Malasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios