Fórmula 1 l Gran Premio de Europa

Alonso, indultado para Valencia

  • La FIA levantó ayer la sanción que le impuso al equipo Renault en Hungría

Valencia, Bernie Ecclestone, la televisión española y Flavio Briatore lo deseaban, y la FIA lo hizo ayer realidad: a pocos días de que el domingo se dispute el Gran Premio de Europa, Renault recibió el indulto y Fernando Alonso estará sobre el asfalto del circuito urbano de la ciudad mediterránea.

"No hubiera tenido sentido la celebración de una carrera en España sin el estandarte del automovilismo español", afirmó Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio. Aspar admitió que hasta el dueño del negocio, Bernie Ecclestone, estaba presionando para que Renault y Alonso estuvieran en la segunda edición de la carrera valenciana.

El comité de apelación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no aguó la fiesta, pues el ídolo local estará para compensar la ausencia del alemán Michael Schumacher. Los organizadores esperan ahora un empujón de última hora en la venta de entradas. Aquellos que quisieron esperar a ver qué pasaba con Alonso, ya pueden buscar en sus bolsillos dinero para pagar un ticket que va desde los 30 euros -sin derecho a asiento- a los 480.

Ya el año pasado, en el debut de Valencia, no se cumplieron con las expectativas de negocio, por lo que se redujo hasta 75.000 asientos el aforo de un circuito que en 2008 ofrecía hueco para más de 100.000 personas, algunas de las cuales sufrieron problemas de visibilidad, pero quienes vayan el domingo podrán ver mejor a Alonso, que hace 12 meses se retiró en la primera vuelta. Y todo gracias a que la FIA levantó la sanción a Renault.

La escudería, sin embargo, sí deberá pagar una multa de 50.000 dólares por atentar contra las normas de seguridad al permitir a Alonso salir de boxes en el Gran Premio de Hungría, el 26 de julio, con la rueda delantera derecha mal ajustada. Castigo que Renault ha aceptado sin problemas.

La FIA explicó ayer en un comunicado que el equipo "admitió que había quebrantado la reglamentación deportiva, porque el coche de Alonso no cumplía con las condiciones de seguridad y porque dejó salir al vehículo cuando no era seguro hacerlo".

Los jueces consideraron que Renault de manera consciente dejó salir al coche de Alonso sin que los elementos de sujeción de las tuercas estuvieran en posición segura. La escudería pidió en la vista de ayer que se reconsiderara la "severidad de la sanción impuesta". Y el comité de apelación coincidió y permitirá a los fans españoles seguir al gran ídolo local, Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios