Fórmula 1 lGran Premio de Gran Bretaña

Alonso, otro milagro

  • El español alcanza la 21ª 'pole' de su carrera, dedicada a María de Villota, tras superar un momento crítico bajo el aguacero

Fernando Alonso arrancará hoy desde el primer puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial, tras lograr en Silverstone su vigesimoprimera pole position, que, nada más firmarla, dedicó a su compatriota María de Villota, ingresada en un hospital de Cambridge tras sufrir el martes un grave accidente en una jornada de pruebas del equipo Marussia.

Alonso, líder del Mundial, mostró una admirable frialdad, ya que en la segunda ronda estuvo fuera de la Q3 hasta una parón de una hora y media motivado por la excesiva acumulación de agua sobre el trazado. Un error de su equipo, que montó tanto en su monoplaza como en el de Massa neumáticos intermedios, cuando la situación requería los de lluvia extrema, lo dejó en una complicada situación. En la reanudación, Alonso logró el pase a la sesión definitiva en una agónica novena posición, pero se guardó lo mejor para la tanda definitiva.

En ese momento, en el que la pista todavía se encontraba en una situación que hacía muy difícil la gobernabilidad del monoplaza, sacó lo mejor de su repertorio hasta hacerse con una pole que no lograba desde hace algo más de un año y medio, en el Gran Premio de Singapur de 2010.

En esta ocasión no fueron ni Sebastian Vettel ni Lewis Hamilton, habituales en esta lides los sábados, los que pugnaron con Alonso por encabezar la parrilla de la carrera, sino Mark Webber, al que superó por sólo 47 milésimas. Hoy, el líder del Mundial tratará de reforzar aún más esta condición aunque también se prevé que la carrera se dispute con el agua como protagonista, lo que puede deparar sorpresas a lo largo de las 52 vueltas a Silverstone. Precisamente Vettel y Hamilton, sus principales competidores junto a Webber, partirán desde la cuarta y octava posición, respectivamente. Otro de los triunfadores de la jornada fue Michael Schumacher, que a sus 43 años se hizo con la tercera posición en una nueva muestra de su habilidad sobre el agua.

Igualmente, Massa también vivió momentos críticos antes de la detención de la sesión por la lluvia, pero se sobrepuso hasta alcanzar la quinta posición, un puesto por delante de Kimi Raikkonen. Por delante de Hamilton saldrá, desde el séptimo puesto, Pastor Maldonado, que protagonizó una buena clasificación en agua y que se volverá a encontrar muy cerca del británico, con el que colisionó en Valencia.

El que tuvo escasa fortuna fue Sergio Pérez, ya que después de haber brillado en los primeros compases de la clasificación pasó a ser el principal damnificado por el parón por la lluvia. En ese momento era el primero en la tabla de tiempos aunque tras la reanudación acabó sin poder meterse en la ronda final.

Las sanciones afectaron a Vergne y a Kobayash, así como a Hulkenberg y a Pic. Pedro de la Rosa arrancará desde la penúltima fila, en el puesto vigesimoprimero, y tratará de acabar una carrera en un circuito en el que el catalán no esperaba un buen rendimiento al no traer evolución alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios