Fórmula 1

Alonso: "Este año no tengo posibilidades reales de luchar por el podio"

  • El piloto español de Renault admite que la carrera del domingo en Montmeló, pese a las mejoras en su monoplaza, no será fácil.

Para el doble campeón del mundo la diferencia de este Gran Premio de España con los anteriores es que "en años anteriores podía luchar por la ‘pole’, por la victoria, por el podio, pero en esta ocasión no tengo posibilidades reales de luchar por el podio, es posible que con los cambios introducidos en el coche podamos estar cerca, ya veremos".

Sobre las novedades que presentará su monoplaza y la mejora que eso pueda aportar, señaló que "es difícil leer los tiempos de la pasada semana porque los coches rodaban en condiciones muy diferentes, con neumáticos lisos, con rayados, en configuración de 2009 y nosotros lo que tratamos es de concentrarnos en nuestro trabajo".

Añadió que no sabía si "será mas fácil entrar en la Q3 (última fase de la sesión de clasificación que disputan los diez mejores) y entrar en los puntos de forma regular, porque en Australia quedé cuarto, en Malasia sólo pude sumar un punto y en Bahrein ninguno".

Fernando Alonso aclaró que el entre los cambios introducidos al coche no está el ‘mass damper’: "Es otro concepto de suspensión que ya están utilizando casi todos los equipos".

Por último sobre su posible fichaje por Ferrari dijo que" no hay nada de nada, la gente habla mucho, pero solo estamos en la cuarta carrera del año, estoy luchando en medio del pelotón y no sé lo que pasará cuando termine la temporada".

Baño de multitudes

Alonso se ha dado un baño de multitudes en el circuito de Catalunya, al aparecer en su 'box' durante la visita al ‘pit lane’ de los aficionados con entradas para el Gran Premio de España.

Alonso, que lanzó gorras a los aficionados agolpados ante las vallas de protección, también firmó numerosos autógrafos, sobre todo a niños que no dudaron en saltarse las protecciones instaladas por los organizadores para contener a los espectadores, y tuvieron además la oportunidad de estrechar la mano de su ídolo.

Durante todo el tiempo que Alonso permaneció recorriendo las vallas situadas frente a los talleres de Renault, los espectadores no cesaron de corear su nombre.

El ‘efecto Alonso’ volverá de nuevo a traer a más de cien mil aficionados al circuito de Catalunya, escenario este fin de semana del Gran Premio de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios