Alonso saldrá mañana en segunda posición

  • Fernando Alonso (Renault) ocupará mañana la segunda posición de la formación de salida del Gran Premio de España, tras el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tras la disputa de la sesión de clasificación

Fernando Alonso (Renault) hace soñar con el podio, tras conseguir el segundo puesto en la formación de salida del Gran Premio de España, inesperado desde el comienzo de temporada, y mañana compartirá la primera fila con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Las mejoras en el Renault R28 y quizás el llevar menos carga de gasolina que sus rivales han permitido este pequeño milagro que se ha producido y que ha devuelto la alegría a los aficionados y a Fernando Alonso, que cuando cruzó la línea de meta tras marcar su tiempo de 1:21.904, que entonces era "pole", alzó sus brazos en señal de victoria, mientras los espectadores de las tribunas puestos en pie aplaudían su éxito.

Alonso decidió ayer por la tarde cambiar el chasis de su coche. No estaba contento con el que había utilizado en la sesión libre y hoy todo se ha desarrollado de la mejor manera posible. Al término de la sesión de entrenamientos libres, el ovetense ocupaba la tercera posición. Si el objetivo después de ésta renovación del R28 era entrar con una relativa tranquilidad en la tercera y definitiva fase de la sesión de clasificación, hoy ya lo logró con creces.

Al finalizar la segunda eliminatoria ocupaba la cuarta posición, y el objetivo esta conseguido, pero lo que ni el más optimista se podía imaginar es que en la tercera y definitiva iba a conquistar un puesto en la primera fila. Raikkonen le arrebataba el primer puesto por una décima de segundo pero el segundo puesto de la primera fila es todo un éxito, teniendo en cuenta que hasta ahora el mejor resultado era el séptimo puesto conseguido en Malasia, uno de sus circuitos favoritos.

Ahora la incógnita reside en saber si la táctica agresiva de Fernando Alonso le permite subir al podio, que le pagaría de todos los sinsabores que ha vivido desde el inicio de la temporada. Pocos dudan que mañana Fernando Alonso liderará la prueba al llegar a la primera curva, luego tratará de sacar el máximo partido a su menor carga de combustible para conseguir una ventaja que le permita afrontar el resto de la carrera con posibilidades de llegar al podio.

El año pasado Felipe Massa (Ferrari), el vencedor, que mañana saldrá desde el tercer puesto tras Alonso, y el propio piloto ovetense, pararon por primera vez en la vuelta 19 de las 66 de que consta la carrera. Mañana, el ver de nuevo a Alonso en la primera posición, recompensará a todos los espectadores que acudan al Circuito de Cataluña.

La tercera fila la ocupará el polaco Robert Kubica (BMW) y el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que después de haber perdido el liderato del mundial en la anterior prueba disputada en Bahrein, parece haber entrado en horas bajas. Si el objetivo de mañana de Fernando Alonso es conseguir un puesto en el podio, el de Kimi Raikkonen será el de hacer valer su condición de partir desde el primer puesto de la formación de salida para lograr la victoria, algo que ha ocurrido en los últimos siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios