Fútbol l Copa del Rey

Alta tensión azulgrana

  • El Barcelona, escrutado con lupa y con Ronaldinho de vuelta, defiende en el Camp Nou un exiguo 0-0 frente al Villarreal

El Barcelona vivirá un duelo de alta tensión ante el Villarreal en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, un encuentro vital para el equipo azulgrana, que se juega algo más que su pase a las semifinales después de empatar sin goles en la ida.

Las aguas bajan revueltas por el Camp Nou y ni siquiera el alta médica de Ronaldinho ha levantado la moral de un entorno muy agitado. Son días de rumores y reproches para todos los protagonistas del club. El Barcelona está cumpliendo una temporada decepcionante y ya está a nueve puntos del Real Madrid en la Liga, un margen tan amplio que ha abierto numerosas fracturas entre la hinchada y el equipo.

Todo se discute en el seno azulgrana. Acusan a la directiva de permisividad con las estrellas, mientras Frank Rijkaard trata de encajar las críticas con una diplomacia que cada vez gusta menos a la prensa local. Y luego están los jugadores... Deco era ayer uno de los blancos de las críticas después de conocerse que el lunes dio positivo en un control de alcoholemia. Lo que le faltaba al portugués, después de una temporada en la que está recibiendo mil reproches por su supuesta falta de profesionalidad y por su baja forma. Entretanto, vuelve Ronaldinho, que todavía no ha jugado este año. Los médicos hablaron de una tendinitis, pero la pausa fue más una especie de pretemporada para devolver al brasileño a su mejor forma.

El Villarreal no es precisamente un equipo pequeño, va tercero en la Liga y atraviesa un buen momento. El domingo perdió por 3-2 ante el Real Madrid, pero ofreció una magnífica imagen y el líder sufrió hasta el final para superar al rival amarillo. El equipo del chileno Manuel Pellegrini confía en el magnífico momento de forma de los delanteros Nihat y Rossi, más la capacidad de su centro del campo para generar juego. El partido promete goles y emociones fuertes tras el 0-0 de la ida.

Pellegrini se puso la piel de cordero: "En cualquier partido entre Villarreal y Barcelona, ellos van a ser siempre el favorito. Creo que no hay que perder la proporción de lo que somos como institución y como equipo a lo que es el Barcelona. Nosotros lo que hemos intentado es achicar esas diferencias en el terreno de juego e intentar ser nosotros los que pasemos".

El Camp Nou presentará una gran entrada y su ánimo dependerá de cómo marche el encuentro. Si el Barcelona gana, regenerará la moral de los suyos, pero si pierde, se comenzará a hablar de crisis en toda regla, presagiando días muy duros para Rijkaard.

Por si acaso, Joan Laporta, presidente del Barcelona, salió ayer en defensa de su técnico. "¿La destitución de Rijkaard? Ni se ha planteado en la junta directiva. Tiene contrato hasta el 2009 y, además, me gustaría que siguiese hasta el final de mi mandato (2010). Lleva cinco años aquí, tenemos la máxima confianza en él y seguirá mientras quiera".

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Gaby Milito, Márquez, Abidal; Deco, Xavi, Iniesta; Bojan, Henry y Messi.

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Cygan, Godín, Capdevila; Pires, Marcos Senna, Bruno, Cani; Rossi y Nihat.

Árbitro: Mejuto González (asturiano).

Estadio: Camp Nou (22.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios