Deportes

Alves: "La defensa ha estado de diez"

  • Daniel, y toda la plantilla del Sevilla, destacó por encima del resultado la fortaleza del equipo atrás

Hay muchas formas de ganar los partidos y, pese a la importancia que tienen los tres puntos que ayer sumó el Sevilla, todos los integrantes del plantel nervionense quisieron hacer hincapié en la fortaleza que demostró el equipo en la zona de atrás, la más castigada por las lesiones y criticada por sus continuos errores. "Defensivamente, hemos estado de diez". Con esta frase tan reveladora explicó Daniel el sentir del grupo después de terminar un encuentro sin encajar un gol, algo nada usual esta temporada. "Hacía falta esta victoria. El objetivo era no dejarles jugar. Si le dejabas, te podían hacer mucho daño. Pero hemos estado muy atentos en defensa. Ha sido uno de los mejores partidos atrás. Y es que siempre cambiando de defensa es complicado, pero las excusas son de perdedores y en este equipo no los hay", apuntó el brasileño.

Aparte, el lateral valoró las opciones del conjunto blanco de meterse entre los cuatro primeros a falta de siete jornadas para la finalización de la Liga: "Cuando no dependes de ti solamente es difícil, pero mientras haya opción hay que luchar con todas nuestras fuerzas. Tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar que otros pinchen. Pero tenemos que centrarnos en nosotros, y si fallan los demás, que podamos alcanzarlos y que no se nos escapen por errores nuestros".

Uno de los grandes protagonistas de la tarde fue Federico Fazio. El argentino actuó como centrocampista de contención, una posición donde ya lo colocó Manolo Jiménez en el filial y media hora ante el Valencia. El prometedor jugador se mostró contento "porque era un partido muy importante para que no se escapen los de arriba. Era contra un equipo muy bueno como es el Villarreal. Además, ganó el Atlético de Madrid, pero, al menos, perdió el Racing". Sobre su aportación al juego del Sevilla, comentó: "Los compañeros me hicieron encontrar muy bien. Todo el grupo peleó hasta el final y cada pelota".

Otro de los jóvenes destacados fue David Prieto, quien formó un tándem perfecto con Mosquera ante dos atacantes tan peligrosos como Nihat y Rossi. "Tengo que entrenar a tope. Si puedo jugar el domingo, agradecer la confianza y hacer lo que uno sabe", apuntaba el central sevillista. "Ha sido un buen partido de todo el equipo. Lo hemos leído bien. Y si a eso le añadimos que hemos tenido muchas ocasiones", añadió. Por último, Renato habló de su regreso a la titularidad: "Todos los jugadores hemos hecho un buen partido. También estoy contento por jugar como titular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios