Deportes

Ambicioso Satoransky

  • El checo cree que hay que ir a ganar al Joventut y no jugar con la renta.

Tomas Satoransky sueña con jugar con el Cajasol la fase por el título y pondrá todo el empeño para que así sea. Al equipo sevillano le vale perder por menos de nueve puntos ante el Joventut el próximo sábado en San Pablo: "Alcanzar el play off sería un premio". El checo reveló que el objetivo es aprender en cada partido para demostrar que van mejorando con el paso de la competición, aunque confesó que el Cajasol tiene que continuar "dando pasos hacia delante tras las lesiones de Williams y Sastre".

Satoransky subrayó en una entrevista a Efe que su equipo continúa trabajando para demostrar que puede seguir adelante y tener opciones para la fase por el título: "Radicevic y Burjanadze, por ejemplo, lo hicieron ante el Herbalife Gran Canaria. Tenemos un grupo de jugadores que siempre quiere competir en los entrenamientos y eso siempre es bueno para los partidos".

Valoró el apoyo de la afición y espera que acuda en masa en el choque ante el Joventut: "Es el partido más importante de la temporada. No vamos a plantear el encuentro pensando en que podemos perder por menos de nueve puntos ante un conjunto que necesita ganarnos para seguir aspirando a la octava plaza", dijo el centroeuropeo, añadiendo que van a concentrarse desde el inicio para derrotar al plantel dirigido por Salva Maldonado.

También se refirió al papel de Kirksay en la Penya, ex jugador del Cajasol: "Tenemos que hacer lo posible para eliminarlo". Recordó también sus duros inicios en el equipo hispalense, la dificultad que fue llegar a un país desconocido en el que no entendía el idioma y su complicada adaptación al puesto de base porque "no botaba bien el balón y tampoco defendía bien".

Además, apuntó que la lesión que tuvo Calloway le permitió dar un paso adelante, así como que el club confiara en él para llevar la dirección de juego porque "así pude ser el base del equipo que alcanzó la final de la Eurocup".

En cuanto a su futuro, Satoransky comentó que no pensar en su porvenir le ha servido de ayuda para evolucionar. Asimismo, no tiene en mente que éste sea su último encuentro en San Pablo, ya que acordó con el club que no hablaría de su contrato hasta el final de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios