Deportes

Amplio casting para el punta

  • Los técnicos manejan delanteros de distintos perfiles para acompañar a Rubén Castro

La mayor inversión de las previstas este verano por el Betis tendrá a la delantera como destino, de ahí que los técnicos estén realizando un amplio casting que incluye a más de 20 jugadores de distintos perfiles. La idea de Torrecilla pasa por incorporar a dos puntas, uno con más altura y que fije a la defensa y otro con más movilidad, aunque se quiere afinar en la elección de esos dos jugadores que acompañarán a Rubén Castro.

Incluso los técnicos verdiblancos tienen previsto guardarse una plaza de extracomunitario hasta que se formalicen los fichajes de los dos delanteros, con la idea de no cerrarse puerta alguna en el mercado. De hecho, uno de los puntas que más gustan dentro de los que se vienen analizando es Jonathan Calleri, el delantero argentino del Sao Paulo, cuyos derechos pertenecen a un fondo de inversión, que estaría solicitando unos diez millones de euros. Eso sí, el conjunto brasileño tiene comprometida la participación de Calleri hasta la disputa de la Copa Libertadores, mientras que el propio delantero tiene en mente participar en los Juegos Olímpicos, lo que incluso podría revalorizarlo.

El club verdiblanco también permanece atento a los descartes de grandes clubes. Ahí surgió el sondeo por Borja Bastón, quien ahora mismo estaría más cerca de marcharse al extranjero que de permanecer en España. Ahí también se enmarca el ofrecimiento del delantero británico Patrick Bamford, perteneciente al Chelsea y del que The Sun informó ayer se habría puesto encima de la mesa del Betis para que recalase como cedido. Bamford es un espigado delantero, de 22 años y 185 centímetros, que no ha acabado de romper en los distintos préstamos que ha tenido en las últimas temporadas, aunque ha sido internacional en todos los escalafones inferiores de la selección inglesa.

El rastreo de los técnicos béticos es exhaustivo. Desde jóvenes promesas a delanteros de otras ligas. Pero no se tiene prisa e incluso no se descarta que la pretemporada comience con los que ahora mismo tienen contrato y entre los que se incluye Álex Alegría. El atacante, que esta temporada ha marcado 12 goles en el Numancia, pasará esta semana por el despacho de Torrecilla, que le comunicará los planes de la entidad verdiblanca. Alegría se encuentra tranquilo, al disponer de un año más de contrato y su única intención pasa por realizar la pretemporada a las órdenes de Gustavo Poyet para convencerlo y dar el salto a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios