Sevilla - Benfica

Amplio dispositivo policial y vallas en la Puerta de Jerez

  • La ciudad se prepara para garantizar la seguridad y movilidad ante la final de la Europa League. La céntrica fuente deonde el Sevilla celebra sus éxitos quedará vallada.

Un amplio dispositivo especial policial se establecerá este miércoles en la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad y la movilidad teniendo en cuenta la posible celebración de la final de la Europa League en el Juventus Stadium de la ciudad italiana de Turín, donde se enfrentará el Sevilla FC y el equipo portugués del Benfica. Este dispositivo se centrará especialmente en el aeropuerto de San Pablo, en el Auditorio Rocío Jurado, desde donde se retransmitirá el partido a través de una pantalla gigante, y en la Puerta Jerez. 

En este sentido, fuentes municipales han informado de que el dispositivo está compuesto por efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, con la colaboración de Protección Civil, que actuarán en toda la ciudad y teniendo especial presencia en la Puerta Jerez, previendo una celebración espontánea en la zona si finalmente ganara el equipo de Nervión. "Todo está ya dispuesto", concluyen, añadiendo que se incluye un dispositivo de tráfico para posibles cortes o desvíos si fuera necesario por la aglomeración de público, algo que se realizará en función de las necesidades. 

A esto se suma que la fuente de Puerta Jerez, presidida por una estatua alegoría de Sevilla, quedará vallada desde las 15:00 horas para evitar posibles destrozos. Así, cabe recordar que en julio de 2012, tras el triunfo de la Selección Española en la Eurocopa, esta imagen sufrió daños al ser decapitada, quedando restaurada en agosto de ese mismo año. 

Igualmente, las mismas fuentes indican que también se prevé el desarrollo de un dispositivo especial para este jueves en el caso de que el Sevilla gane, aunque éste depende aún de la agenda de celebración que marque el equipo. 

El equipo podría conseguir su cuarto título continental tras las dos Copas de la UEFA que conquistó consecutivamente en 2006 y 2007 y la Supercopa de Europa que le ganó al Barcelona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios