Deportes

Ana Pérez, a los Juegos

  • La sevillana logra una plaza para Río y debutará como olímpica

Ana Pérez estará en Río. La gimnasta sevillana, de 18 años, se ganó su plaza para los Juegos en el Preolímpico disputado en Río, adonde volverá este verano con la selección española.

La hispalanse se ganó el puesto al superar a su compañera Claudia Colom, de 17 años, y acabar entre las 24 primeras de las cuatro subdivisiones que compitieron, con más de 80 participantes. Pérez arrancó su concurso en salto con 13.900, por los 13,766 de su compatriota, que falló después en paralelas (13,066), un aparato en el que Pérez rayó al nivel de las mejores con 13,900, dando un paso de gigante hacia Río en el mano a mano con Colom. Sin embargo, una caída en la barra lastró su puntuación (12,833), situación que aprovechó su rival directa por la plaza para los Juegos (sólo podía lograrlo una de las dos españolas que competían) para con un gran ejercicio (13,725) colocarse a apenas 0,076 puntos de la sevillana con sólo una rotación por delante: el suelo.

En el momento de la verdad la joven gimnasta sevillana templó los nervios y supo rehacerse de su error anterior para firmar otro buen ejercicio (13,566) y superar a Colom (13,175), que se quedó con una puntuación de 53,732 puntos por los 54,199 que alcanzó Ana Pérez.

Aunque quedaba aún una subdivisión con algo más de una veintena de participantes por completar las cuatro rotaciones, al cierre de esta edición la gimnasta sevillana era decimotercera en la clasificación y su billete estaba asegurado para Río. Incluso la Federación Española de Gimnasia lanzó varios mensajes en las redes sociales felicitando a la hispalense por su logro.

Por contra, España no tendrá un equipo de gimnasia artística masculina el próximo verano en los Juegos de Río, después de ocupar la sexta plaza en el Preolímpico disputado este sábado en la misma ciudad brasileña, lo que supone un paso atrás después del noveno lugar en Londres 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios