Deportes

Ana Pérez, fuera de la final por equipos

El equipo español liderado por la olímpica Ana Pérez, en plena forma tras conquistar la Copa de España disputada recientemente en Gijón, y completado por Claudia Colom, Nora Fernández, Helena Bonilla y Cintia Rodríguez acabó la clasificatoria en la décima plaza con 160,872 puntos y fuera de la final del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística de Berna (Suiza), reservada a los ocho mejores. Ninguna de las españolas estará tampoco en las finales individuales por aparatos del próximo domingo después de que Colom, la mejor española del cómputo de los cuatro aparatos (barra de equilibrios, asimétricas, suelo y salto), quedase octava con 54,041, y la hispalense diez puestos por detrás de su compañera con una puntuación de 52,499. " No hay all arround para entrar en la final de algún aparato, por lo que va a estar muy complicado", vaticinaba en su momento la entrenadora del equipo femenino, Lucía Guisado.

Después del octavo puesto logrado en la localidad suiza por el combinado masculino, las chicas de Guisado no pudieron conseguir el pase a la final de mañana ni repetir la hazaña de hace dos años, cuando el combinado español finalizó en sexta posición.

España llegó a Berna con el doble objetivo de hacer competir en campeonatos internacionales a los equipos júniors de cara al futuro, y de mantener la buena línea de los séniors y superar la semifinal de un campeonato en el que las chicas han tenido que enfrentarse en el Postfinance Arena de Berna al grupo de las ocho mejores selecciones europeas.

Un duro examen que no pudo ser superado antes de plantar cara a la próxima gran cita nacional para la gimnasia artística previa a Río, el Campeonato de España, que se disputará en Guadalajara del 4 al 10 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios