waterpolo liga iberdrola

Año nuevo, vida nueva

  • El Dos Hermanas suma el primer triunfo de la temporada tras una gran actuación de Lorena Miranda

La jugadora internacional del C. W. Dos Hermanas Lorena Miranda arma el brazo para disparar a puerta.

La jugadora internacional del C. W. Dos Hermanas Lorena Miranda arma el brazo para disparar a puerta. / víctor rodríguez

Inmejorable estreno del nuevo año por parte de las chicas del C.W. Dos Hermanas, que lograron su primera victoria de la temporada tras superar en casa a la Escuela de Zaragoza en el último partido de la primera vuelta. La campeona mundial y europea Lorena Miranda, MVP del choque, lideró el triunfo de la coral escuadra nazarena en un partido dominado de salida por el conjunto nazareno, en el que también brilalron Raquel Roldán, Xenia Sánchez, Susana Díaz, autoras de tres tantos cada una; y Alba Roldán bajo palos. El triunfo a domicilio del Sant Feliu ante el Madrid Moscardó (8-9) no permite a las nazarenas abandonar la última plaza de la clasificación.

El excelente inicio de las jugadoras de Tiago Santos, con Xenia y Roldán acaparando protagonismo, tuvo reflejo en un marcador que, tras el 3-0 en el ecuador del primer acto, pasaba al 5-2 al final. En el segundo, la concentración del Dos Hermanas, las buenas intervenciones de su guardameta promesa y su efectividad en el tiro permitieron aumentar la renta ante el delirio de la grada.

En este caso, Miranda se hacía notar en ataque con dos goles, repitiendo Xenia y anotando también Garzón y Hurtado. Al descanso, la escuadra sevillana doblaba a su oponente (10-5).

La tendencia parecía seguir en el tercer parcial, aunque finalmente hubo un intercambio de golpes (3-3), con Susana y Miranda como goleadoras, que parecía dejar visto para sentencia el encuentro a falta de los últimos ocho minutos (13-8).

Pero llegaron las dudas cuando dos latigazos de la maña Julia Tazueco y otro de Patricia Genzor, ya con Clara de la Torre defendiendo la portería andaluza, dejaron las diferencias en sólo dos goles (13-11) con algo más de seis minutos por delante.

En los minutos de la verdad, el equipo nazareno volvió a ajustar la defensa. Emergió de nuevo desde la boya la incansable Roldán y Miranda puso la sentencia con su tercer tanto de la tarde para poner el 15-11 y diluir las opciones visitantes, que cerraban con un último gol. El Dos Hermanas sumó así su primer triunfo de la campaña y espera iniciar la ansiada remontada en la primera categoría del waterpolo femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios