Deportes

Anoeta, dura evaluación

  • El Real Madrid apura sus opciones en la Liga ante la Real sin Cristiano Ronaldo ni Benzema y mirando de reojo a la vuelta de Champions ante el City

El estadio de Anoeta será hoy el escenario en el que el Real Madrid afrontará una de sus tres finales por la Liga, una competición algo ensombrecida en el club blanco tras la lesión de Cristiano Ronaldo y el encuentro de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

La Real Sociedad recibe a un Real Madrid que ha pinchado en Anoeta dos de las tres últimas temporadas, en un encuentro que los blanquiazules afrontan sin Carlos Vela ni Iñigo Martínez.

El jugador mexicano, muy oscurecido en una temporada que puede ser la última en el club, cumplirá sanción por acumulación de tarjetas, lo que abría la puerta al brasileño Jonathas pero una lesión de última hora le aparta de la convocatoria y Bruma podría ser su sustituto.

Iñigo Martínez, recién renovado hasta 2021, ha sufrido un percance en el entrenamiento de hoy y se ha lesionado en un tobillo, por lo que tampoco podrá jugar.

El entrenador madridista Zinedine Zidane aspira como técnico a ganar en el estadio donostiarra, donde no pudo hacerlo cuando fue jugador blanco, un triunfo que reforzaría las ilusiones ligueras y también allanaría el camino a la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo.

Apenas se ha hablado esta semana del choque frente al cuadro donostiarra, que no se jugará nada de aquí hasta el final de temporada tras cumplir con su trabajo y lograr la salvación. En el Real Madrid, casi todas las portadas las ocuparon el 0-0 de la ida contra el City que dejó las semifinales abiertas y la lesión de Cristiano. El futbolista portugués no pudo jugar en Manchester por una lesión muscular de la que no se sabe si podrá estar recuperado el miércoles, para afrontar el partido clave del curso que da acceso a la gran final de la Liga de Campeones.

Cristiano no estará en Anoeta como su compañero Karim Benzema, que se encuentra en una situación similar a la del mejor jugador del Real Madrid. El debate sobre la presencia de ambos en el Bernabéu y sobre el tratamiento que podrían recibir fuera del club, apagó el choque de Anoeta.

Zidane tendrá que mentalizar a sus jugadores de que se encuentran ante una cita importantísima. Está en juego un título y el orgullo de un club que se ha reenganchado a la Liga cuando parecía tener todo perdido. Sin embargo, el técnico francés podría hacer rotaciones para dar descanso a jugadores importantes que deben llegar frescos al choque contra el Manchester City. Por eso, ha dejado en Madrid al alemán Toni Kroos, a quien ha dado descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios