Deportes

Antiguas necesidades por resolver

  • Con Reyes pendiente de la negociación final, el dinero de la Juventus por la cesión de Cáceres acercaría a Giovani.

Semana clave para que el mercado invernal haga su aparición estelar en el Sevilla de cara a afrontar la continuidad de la Liga y la Copa del Rey a partir del inicio de 2012. Con las miras centradas en la llegada de Reyes, el club no se olvida de la vía de Giovani dos Santos, que sigue siendo una prioridad clara para Marcelino García Toral, al tiempo que la gran llave de todas las operaciones se llama Martín Cáceres, ya que la Juventus podría desembolsar una cantidad importante para hacerse con el jugador sevillista en este mercado de fichajes.

Todas las operaciones llegan bajo la premisa de las mismas conclusiones ya existentes en verano. Las necesidades observadas por el cuerpo técnico son idénticas y los hombres para cubrirlas son Reyes y Giovani dos Santos.

La salida de Diego Capel en verano no alteró demasiado los planes del técnico por la certeza de tener ante sí una plantilla equilibrada, pero los partidos han sentenciado que su ausencia fue más relevante de lo previsto. El hombre llamado a marcar diferencias desde el flanco izquierdo es Perotti, aunque el argentino sigue sin alcanzar el punto máximo de su juego y las lesiones le han impedido disputar más de diez partidos de los 16 jugados por el Sevilla. Ningún gol en su haber también es otro dato que el técnico quiere resolver, más aún si forma parte de un nuevo esquema 4-3-3 que ha mejorado las prestaciones generales del equipo.

Otro jugador que llamaba a las puertas del flanco ofensivo izquierdo es Armenteros, que brilló en el Rayo de Segunda pero no refleja las mismas sensaciones en sus minutos en Primera. Ha aparecido en 13 encuentros ligueros sin anotar, precisamente cuando ésta se presentaba como su mejor cualidad tras su gran campaña.

Marcelino sabe que Reyes se adaptaría a cualquiera de las posiciones de su ataque con independencia del sistema elegido, ganando en el aspecto goleador y en la capacidad creativa.

Las negociaciones por Giovani siguen su curso, aunque hasta el fin de semana no se esperan novedades. El Tottenham no baja de unas barreras económicas que, hasta el momento, el Sevilla no pretende cruzar.

La ausencia de un segundo delantero también preocupaba a inicios de temporada, pero la propia aparición de Armenteros y la viabilidad de que Negredo y Kanoute compartieran delantera posibilitó su olvido. Las miradas puestas en Luis Alberto tampoco obtuvieron el resultado deseado. Sólo 58 minutos en tres partidos de Liga dejan claro que Marcelino nunca tuvo al de San José del Valle entre sus preferencias para tomar ese rol de mediapunta.

Trochowski y Rakitic han jugado minutos por detrás del delantero, aunque ninguno de los dos ha aportado hasta el momento ningún resultado a nivel anotador. El único en brillar en esta variante fue Manu del Moral, comodín en cualquiera de las posiciones mencionadas y autor de cinco goles en la Liga BBVA.

Las dos operaciones que a partir de hoy comenzará el Sevilla a coordinar pueden tener su máximo apoyo en las salidas. La más cercana parece la de Martín Cáceres, que se ha convertido en la opción preferente de la Juventus para reforzar su defensa. El club italiano podría ofrecer entre 1,5 y 2 millones de euros por una cesión de cara a lo que queda de temporada para después disponer de una opción de compra por unos seis millones, que no incluirían lo pagado por este periodo de campeonato. De este modo, el Sevilla lograría recibir una cantidad de dinero por la cesión sin arriesgarse a que la Juventus decida después prescindir del jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios