Deportes

Antiviolencia delcara de alto riesgo el Sevilla-Real Madrid

  • El Consejo Superior de Deportes desplegará dispositivos especiales para cubrir un partido que en otras temporadas no se ha visto exento de polémicas y disturbios.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha acordado declarar de alto riesgo los partidos Sevilla-Real Madrid y Real Racing Club-Real Sociedad, de la próxima jornada de la Liga BBVA, así como el Mirandés-Alavés, de Segunda B. Las últimas temporadas los encuentros entre el conjunto merengue y el Sevilla han sido declarados peligrosos por el Consejo Superior de Deportes

Por otra parte, la Comisión ha propuesto multas para Real Sociedad, Sporting de Gijón y Villarreal por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.

La multa al club donostiarra, de 4.000 euros es por no impedir que, en el partido ante el Málaga fuera introducido un bote de humo que posteriormente fue activado en el interior del recinto deportivo, con el agravante de que ya había sido propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior. 

Las otras dos, de 3.500, son por no impedir que ante el Real Madrid fuera introducida una lata de bebida que posteriormente fue lanzada al terreno de juego en El Molinón y por no evitar que fueran encendidas bengalas en la grada en el Villarreal-Nápoles bengalas.

Por lo que se refiere a aficionados, destacan varias multas de 12.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años por los incidentes en el derbi del pasado domingo Atlético de Madrid-Rayo Vallecano, con agresiones y lanzamiento de objetos a los agentes de policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios