Antiviolencia denunciará una pelea en un partido de infantiles

La Comisión Antiviolencia de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) acordó en la noche de ayer denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) la pelea multitudinaria de padres que se produjo el domingo durante la disputa de un partido de fútbol infantil jugado en la localidad mallorquina de Alaró. Mientras, los clubes implicados han tomado medidas y, así, el Alaró retirará a su equipo de la competición y el Collerense ha apartado del equipo a dos niños cuyos padres participaron en la pelea.

Según el acuerdo adoptado tras una reunión de urgencia, la Comisión Antiviolencia, presidida por Llorenç Salvá, también estudiará la posibilidad de personarse en el procedimiento judicial penal o administrativo abierto como consecuencia de los hechos, señaló un comunicado. Asimismo, informará de los incidentes ocurridos a la Delegación de Gobierno de Baleares y abrirá "un periodo de análisis" con el objetivo de proponer medidas de carácter preventivo para erradicar la violencia en el fútbol, así como el racismo y la xenofobia.

La riña multitudinaria entre padres se registró en el partido de la categoría infantil entre el equipo local, el Alaró, y el Collerense. Las imágenes grabadas en un vídeo revelan acciones de una violencia extrema, con patadas, puñetazos e insultos que comenzaron en las gradas y finalizaron en el terreno de juego.

Varios de los padres que intervinieron en la pelea fueron atendidos de heridas leves y algunos interpusieron denuncias ante la Guardia Civil de la localidad de Inca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios